Secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madre Mercedes Guerra

“Sentencia contra la discriminación de la mujer en Japón a lo largo del tiempo”

Curso: 3° Economía
Alumnos: Agustina Juárez
Facundo Román


2012








La violencia de Género en Japón: Acoso Sexual

Violencia de género en Japón alcanzó una cifra importante en 2009 se incrementó un 11,7 por ciento en 2009 hastalos 28.158 casos reportados, la cifra más alta desde que comenzaron a hacerse recuentos en 2002.

La cifra incluye 2.429 casos en los que los tribunales emitieron órdenes de alejamiento contra las parejas o familiares. En 2008, un sondeo del gobierno realizado a 1.358 mujeres japonesas con pareja o ex pareja reveló que el 33,2 por ciento había sufrido agresiones físicas, amenazas psicológicas ocoacción sexual de su pareja.

Se preocupa que la violencia contra las mujeres en Japón siga siendo en gran parte ignoradas debido a las leyes inadecuadas y la falta de funcionarios policiales y judiciales para el tratamiento de estos delitos con el grado de preocupación. En Japón, una víctima de violación debe mostrar evidencia de haber resistido el ataque. La norma legal de la medida decoerción en casos de agresión sexual es que la fuerza utilizada debe ser tan extrema como para privar a la víctima de la capacidad de resistir. Incomprensión de un violador de consentimiento está siendo aceptado como defensa. Por otra parte, Japón no tiene un "escudo de violación" ley para proteger la privacidad de las víctimas de violación.

También les preocupa que las víctimas de la violenciadoméstica en Japón se hayan visto obligados, a causa de la fuerte estructura patriarcal de la sociedad japonesa, a permanecer en silencio, y la sociedad en su conjunto ha actuado de manera efectiva el silencio. En una encuesta realizada en 1992, el 77 por ciento de las mujeres reportaron haber experimentado algún tipo de violencia con sus parejas masculinas. Sólo el 34 por ciento buscó ayuda de lapolicía, los tribunales de familia y los servicios sociales públicos. Alrededor de un tercio de las mujeres asesinadas mueren a manos de sus parejas masculinas.

La violencia física por sus esposos se ubica como la segunda causa más frecuente de demandas de divorcio, y la violencia emocional por parte de maridos filas como la quinta causa principal. No hay ninguna ley específica se define laviolencia conyugal como un delito, ni son recursos civiles, tales como órdenes de protección disponible. La policía es reacia a presentar cargos contra un hombre que tiene una relación íntima con la mujer que él asaltado, y prácticamente no hay fondos del gobierno se destina a servicios específicos para mujeres maltratadas.

Si bien el artículo 177 del Código Penal no establece ninguna excepción parala violación conyugal, violación marital es poco reconocido como un delito punible. Un 1985 de Tokio decisión del tribunal de distrito denegó la petición de una mujer para el divorcio por razones de que el marido de haber usado la fuerza física para tener relaciones sexuales con ella, gobernando: "Es de ninguna manera ilegal para un marido para exigir relaciones sexuales a partir de una esposa, niuna la esposa tiene derecho a negar dicha solicitud. " En un caso de divorcio de 1986, un tribunal de Tokio negó la esposa de un divorcio, que buscó el argumento de que su marido había con frecuencia la violaron, al dictaminar que el marido tenía el derecho de forzar las relaciones sexuales y que la mujer tuvo la culpa por no haberla asumir " obligación legal ", como una esposa. Una encuestarealizada por una revista para hombres por semana reveló que el 70 por ciento de los encuestados había obligado a sus esposas a tener relaciones sexuales. No tiene precedente alguno en la legislación japonesa que indica que las relaciones sexuales forzadas dentro del matrimonio constituye una violación.


El gobierno de Japón constató que el 68 por ciento de las japonesas víctimas de abuso...
tracking img