Secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Corporeidad y Motricidad.

¿Qué es la corporeidad?
Ser humano quiere decir ser corporal, existir en un cuerpo preparado a realizar acciones autónomas. La corporeidad como construcciónbiopsicosocial se nutre de significados como los afectos, las emociones, los impactos sensibles, el dolor, el gozo, la capacidad de vivir en plenitud o restringidamente, todos estos factores forman partede una forma de corporeidad.
La corporeidad hace referencia a mucho antes de que existiera el concepto definido de educación, hay mitos que cuentan que en los orígenes de la vida los humanosapuntaban al modelaje del cuerpo como primer interrogante, y su transformación es mucho más reciente, va a comenzar cuando los hombres quisieron explicar el origen del hombre y su naturaleza. Por estemotivo se dice que la corporeidad no puede ser tomada como un tema nuevo. Así la comprensión del cuerpo acompaña la imagen de hombre que está relacionada a cada grupo humano y su respectiva cultura.
Cadaser humano en su transcurso de vida construye su corporeidad, y para realizar esta operación debe actuar aprendiendo a actuar, debe aprender para construir su bagaje de competencias inteligentes, elser necesita de educación física para facilitar la construcción de su corporeidad y habilidad motriz, como soporte de su tránsito vital. Nuestro cuerpo pasa de depender absolutamente de los que noscuidan los primeros años de vida para que posteriormente tener la posibilidad de autoformarse con gran independencia, la educación física, por eso, nos da competencias para poder utilizarlas ydesenvolvernos en distintos ámbitos y situaciones. El objetivo principal de la educación física es que el hombre se interese por su propio cuerpo y tenga control sobre él, promoviendo su relación conactividades físicas y deportivas.
LA MOTRICIDAD, MODO DE SER DE LA CORPOREIDAD.
El concepto de motricidad ya indicaría una comprensión del movimiento, aunque motricidad no es lo mismo que movimiento, de...
tracking img