Secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación de juego fuera de la escuela

Cuando era niña me encantaba jugar con las muñecas, haciendo de mama, me acuerdo que tenia un bolso lleno de accesorios de bebe, chupete, mamadera, pañalesropa, etc.
Casi siempre jugaba en mi casa, en mi habitación, aunque cuando salía para algún lugar la llevaba conmigo, si venían mis primos de visita se las prestaba así podíamos pasar horas jugando.Los adultos estaban presentes pero no siempre en la situación de juego.
Me encantaba jugar a cambiarla, darle la mamadera, vestirla, etc., todo como si fuera la mama. Sera que tengo ese recuerdoporque todos me lo recuerdan y además siempre veo a mi hija jugando de la misma manera que cuando yo era chica…

¿Donde? En mi casa o habitación
¿Con quien? Sola, o en compañía de primos de mi mismaedad
¿Con que? Muñecas
¿A que? A la mama
¿Presencia de adultos? a veces

Situación de juego dentro de la escuela
(Clase de educ.física, 1º grado)

Cuando iba a 1º grado en la escuela primaria,me acuerdo que mis clases de educación física eran muy esperadas por mi y mis compañeros, ya que en ellas jugábamos y además compartíamos un rato de diversión, expresión y de intercambio, las claseseran en el patio de la escuela, contando con la presencia de mi profesora de educación física, Daniela. Allí la docente siempre hacia juegos muy divertidos entre ellos el tradicional juego “jugando alhuevo podrido”. Los niños se ubican en ronda y uno de ellos la rodea mientras todos cantan “Jugando al huevo podrido se le tira al distraído, si el distraído lo ve, el huevo podrido es” y cuandotermina le deja el “huevo podrido” (que puede ser cualquier objeto, en este caso siempre utilizábamos la pelota) en la espalda de alguno de los participantes y sale corriendo, con la ventaja de que el quetiene le huevo podrido en la espalda va a tardar en darse cuenta. Después de la persecución, si lo agarran va al medio de la ronda y lo obligan a cumplir una prenda y si logra sentarse en el lugar...
tracking img