Secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
El papel de los organismos públicos es intervenir en los proyectos por parte de las empresas que afectan al medioambiente mediante inspecciones(Ej.: controlar que una fabrica cumpla con los requisitos necesarios para no contaminar), aplicar las multas necesarias a quienes no cumplan con dichas normas, y también sancionar leyes de conservaciónambiental que impidan el uso indiscriminado de los recursos o el daño ecológico. También intervenir con soluciones eficaces a los problemas ya generados o existentes. Los organismos sedividen en los siguientes grupos como:
* -------------------------------------------------
Instrumentos de Orden Jurídico
* -------------------------------------------------
Instrumentosde Planificación Ambiental
* -------------------------------------------------
Instrumentos Económicos
* -------------------------------------------------
Instrumentos Cooperativos
*-------------------------------------------------
Instrumentos Participativos
* -------------------------------------------------
Instrumentos Informativos-------------------------------------------------
Un ejemplo de organismo publico que interviene en la detección control y amortiguamiento de los problemas ambientales es el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), la máximaautoridad ambiental de la República Argentina constituido el 31 de agosto de 1990 en la ciudad de La Rioja, un instrumento válido para la regulación y coordinación de la política ambiental. Componen elCOFEMA: el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable como representante del Estado nacional y la máxima autoridad ambiental de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
La protecciónambiental es vista como una de las tareas más importante del estado y la estabilidad de las más relevantes regulaciones ambientales, sobre las sociales va más allá de las fronteras de los partidos...
tracking img