Secundario

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Actividad economica
Las actividades económicas se ven condicionadas por el medio. Los habitantes de la Puna se agrupan en pequeños poblados, practicando agricultura y ganadería de subsistencia, conrebaños de ovejas, alpacas, y llamas. También existe la explotación industrial, de gran escala, de minerales como el plomo, plata, zinc y sal.

Los valles fértiles de la cordillera Oriental estánmás densamente pobladas. Se desarrolla una agricultura intensiva, destacándose los cultivos de caña de azúcar, tabaco, olivo y cítricos. Aquí es donde se localizan las principales industrias dedicadas alprocesamiento de las materias primas de la región. La densa selva que cubre las sierras Subandinas ofrece árboles de madera valiosa para el aprovechamiento forestal. Es en ésta área donde se explotanricos yacimientos de petróleo y gas.

Pero estas actividades generan problemas ambientales. El desmonte de selvas y bosques degrada estos biomas y pone en peligro a distintas especies de plantas yanimales. El monocultivo provoca el agotamiento y la degradación de los suelos.




Problemas Ambientales Generales De Noa

- Ambientales: Empezó con el desmonte de selva virgen,reemplazado por el pino. Siguieron las represas, y ahora tenemos a las papeleras. A esto debe sumarse la falta de servicios (agua y cloaca) que alteran aun más el suelo
 El Programa Ambiente y JuventudEl Programa Ambiente y Juventud de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) en conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de laProvincia de La Rioja, llevarán a cabo en el Hotel Turismo (ciudad de la Rioja) los días 5, 6 y 7 de junio, el primer Encuentro Regional Juvenil de la Región NOA (noroeste argentino). 
Las delegaciones las integrandiez jóvenes por provincia de entre 15 Y 22 años que se reunirán para discutir cómo mejorar el ambiente y la calidad de vida en sus lugares de pertenencia. 
El objetivo es el intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS