Secundario

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
UNIDAD Nº2 PREGUNTAS DEL COLOQUIO




1-¿Qué le pide el niño de hoy a la escuela?

El niño de hoy le pide a la escuela que lo capacite en la multiplicidad de saberes que recibe de los medios. Incorporar las informaciones con la que los niños y jóvenes ingresan al aula para transformarla en conocimiento contextualizado y resinificado. Los alumnos deben adquirir losconocimientos necesarios para el correcto uso de las TIC. Aportar a la productividad, aprovechar ventajas de los usos de las TIC, evitando su mal uso.


2-¿Por qué podemos apuntar a qué los niños están viviendo “la infancia de los medios”?

Podemos apuntar que los niños/as de hoy en día están viviendo “la infancia de los medios” – ya que la experiencia de los niños/as y los significados dela infancia, están muy determinados y definidos por los medios electrónicos.


3-¿Cuáles son los elementos propios de la característica multimedial?
• Diseño de página, que involucra la navegabilidad del sitio, los colores, la tipografía, los fondos.
• La fotografía y las ilustraciones.
• La infografía fija, estática o animada e interactiva.• Los audios.
• Los videos.


4-¿Qué buscan y como se utilizan las tics como código de comunicación?


Buscan una comunicación escrita tan ágil y flexible como la de una conversación cara a cara usando el lenguaje oral. Chat, mensajería instantánea, SMS, se utilizan para decir lo que se siente y se piensa de manera rápida e informal.


5-¿Cuálesson los dos sentidos en los que viene empleándose el concepto de ciudadanía digital?


El concepto de ciudadanía digital (también denominado ciberciudadanía o e-ciudadanía) viene empleándose con dos sentidos: por un lado, hay quien lo utiliza para referirse a la aplicación de los derechos humanos  y derechos de ciudadanía  a la sociedad de la información ,y, por otro, quien lo limita aaquellas nuevas cuestiones relativas a los derechos y deberes de los ciudadanos que surgen en el entorno de las nuevas tecnologías .




1º) ¿Qué generan las tics en los niños y en los adolescentes?

Las TICS lo que generan en los niños y los adolescentes es expandir las posibilidades de la comunicación, generar nuevas culturas y posibilitar el desarrollo de nuevas habilidades y formasde construcción del conocimiento.


2º) ¿Para qué es necesario comprender estas tecnologías?

Es necesario comprender estas tecnologías para conocer en profundidad su uso. Es decir como las utilizan, con qué frecuencia lo hacen y que importancia tienen estas en su vida.


3º) ¿Por qué la cultura de la interacción tiene un doble sentido?

La cultura de la interacción tieneun doble sentido porque por un lado puede verse a la interacción como un elemento socializador, no dependiente de la tecnología y configurador de las relaciones sociales; por otro, como un elemento relacionado con la tecnología, a la que la adolescencia tiene acceso y se encuentran muy familiarizados.


4º) ¿A que hace referencia el concepto de ergonomía?

La ergonomía hace referencia alos daños físicos que puede ocasionar la tecnología. El síndrome del Túnel Carpiano es uno de ellos, aunque no es el único. El forzar la vista y la mala postura son problemas comunes en las actividades relacionadas con la tecnología. Los educadores deben estimular a los estudiantes para que utilicen la tecnología de manera responsable con el fin de prevenir lesiones físicas. Con la ergonomíaapropiada, se puede ayudar a que estos eviten problemas futuros relacionados con el uso inadecuado de la tecnología.

5º) La ergonomía inadecuada ¿a qué hace referencia en educación?

La ergonomía inadecuada en educación hace referencia a que:

* Los docentes ignoran los efectos físicos perjudiciales del uso inadecuado de la tecnología por parte de los estudiantes.

* Los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS