Secundario

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
TRABAJO PRACTICO PSICOLOGÍA

ALUMNO: JUANCHO, TALARGA

PROFESORA: YOSOYVIR, GEN

INSTITUTO: AQUILES GARCHOYO

AÑO Y GRUPO: 1º 2º

NOTA:

OBSERVACIONES:

INTRODUCCION: En este trabajolo que se intentara realizar es una observación a un niño dibujando, y se intentara apreciar en que etapa y estadio está, además de comparar con lo dicho por Piaget.

La observación, se la hice a miprimo “nacho” de 7 años. Con respecto a las características y particularidades, el intentaba dibujar a unos personajes de un juego de computadora, mientras me daba charla, en el transcurso del dibujo,que lo intentaba hacer similar a lo que había visto, se lo veía muy comprometido con lo que el dibujaba, y me iba comentando, que cosas le podría agregar a dicho dibujo, ya que intentaba copiar unpersonaje, de un videojuego que habitualmente yo juego, y él me ve, durante el transcurso.
Dramatización observada: En la etapa en la que se puede encontrar al niño es en la de esquematización. Esto sepuede observar, ya que dibuja a un personaje del juego llamado “Brand” (un personaje humano, con la particularidad de estar envuelto en llamas), se puede apreciar en el dibujo, que él lo dibuja comoun esquema humano, también agrega una línea de base (esquema del espacio), el color que él ha elegido, ha sido el anaranjado, junto con el rojo, para intentar darle al dibujo, un aspecto de fuego, esdecir, envuelto en llamas, se podía apreciar el dibujo del suelo, bien marcado, y al personaje parado sobre él.
En cuanto al dibujo, se puede apreciar el intento de asemejacion al personaje deljuego, es por eso que se encuentra en la etapa del dibujo realista.
El niño se encuentra en las operaciones concretas, donde se pueden notar una serie de cambios como la noción de conservación de lasustancia, las clasificaciones, la seriación, las nociones del número y otras operaciones.

CONCLUSION: Como conclusión del trabajo, se pudo observar al niño muy comprometido con el dibujo, y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS