Secundario

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Permite mover la porción visible del DER que se está realizando. Recuerdenque la pantalla principal muestra sólo una parte de todo el espacio de trabajoque se puede utilizar. Esta función permite quese visualice en la pantallaprincipal diferentes partes del espacio de trabajo. Se lo selecciona, se oprimeel botón izquierdo del Mouse y se arrastra.Zoom. Permite agrandar o achicar el tamaño de loselementos que sevisualizan en la pantalla general.Permite agregar ENTIDADES (o más específicamente, TABLAS). Una vez“agregada” a la pantalla principal hay que configurar ciertos aspectos. Verpara estopróximo apartado.
Permite unir dos entidades con una relación MUCHOS A MUCHOS. Para esto, seagrega las dos entidades, se selecciona esta función y se hace un clic en una entidady luego en la otra.Verán que automáticamente el programa agrega una tercera TABLA que funciona como “tabla de relación” y une ambas entidades. Esta es lamanera en que, en definitiva, se va a traspasar la relación MUCHOSA MUCHOScuando se implemente el DER. Lo veremos más adelante, cuando hablemos delMODELO RELACIONAL. Por ahora, ténganlo en cuenta como parte del procedimiento,aún cuando no les quede muy claro por quées así.Luego se puede configurar el nombre de la relación (para esto ver apartadocorrespondiente)
Permite unir dos entidades con una relación UNO-A-UNO. Para esto, se agregalas dos entidades, seselecciona esta función y se hace un clic en una entidady luego en la otra. Luego se puede configurar el nombre de la relación (paraesto ver apartado correspondiente)Permite unir dos entidades con unarelación UNO-A-MUCHOS. Para esto, unavez agregadas las dos entidades, se selecciona esta función y luego se haceclic PRIMERO en la entidad que le corresponde el “UNO” y luego en aquella ala quecorresponde el “MUCHOS”. Luego se puede configurar el nombre de larelación (para esto ver apartado correspondiente)Permite agregar GENERALIZACIONES – ESPECIALIZACIONES. Lamentablementeno permite configurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS