SECUNDATORIANO

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en 1806, Estudió en el seminario de Santa Cruz plantel de secundaria de Oaxaca, estudió derecho en el Instituto de Ciencias y Artes, regidor delayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833.
Le correspondió aprobar el préstamo de Gómez Farías solicitado a la Iglesia (1847) para financiar la guerra contra EstadosUnidos de América.
Como gobernador de Oaxaca (1847) procuró el equilibrio económico. Al volver Santa Anna al poder, muchos liberales fueron desterrados entre ellos Juárez, fue aNueva Orleans, sin descuidar su actividad política.
Al caer Santa Anna y llegar Juan Álvarez a la presidencia, nombró a Juárez Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1855). expidióLa Ley sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación, del Distrito y Territorios (Ley Juárez),
Benito Juárez, promulgó en su estado la Constitución de1857. Durante el gobierno del presidente Comonfor, encarcelo a Juárez desencadenando la Guerra de Reforma. Al ser liberado (11 de enero de 1858), Benito Juárez asumió la presidenciaen Guanajuato expidió las Leyes de Reforma.
Debido a la intervención francesa, en mayo de 1863 dejo la ciudad de México ,regresó el 15 de julio de 1867, después de que Maximilianofue juzgado y fusilado.
Por su defensa de las libertades humanas fue proclamado "Benemérito de las Américas". célebre discurso: "Mexicanos los habitantes de la República que el puebloy el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" .Obediencia a las autoridades elegidas por elpueblo".
En octubre de 1867 fue electo Presidente de México; En 1871 fue reelecto por última vez como presidente. Murió el 18 de julio de 1872.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS