Secundiario

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
JULIO CORTAZAR, UNO DE LOS GRANDES ESCRITORES
Julio Cortázar nació en Bruselas en 1914, su padre era funcionario de la embajada de Argentina en Bélgica, se desempeñaba en esa representacióndiplomática como agregado comercial. Hacia fines de la Primera Guerra Mundial se fue junto a su familia a Suiza, y tiempo más tarde a Barcelona. Luego concurrió a Argentina y allí paso el resto de suinfancia en Banfield, en el sur del Grand Buenos Aires. Realizo sus estudios de letras y de Magisterio y trabajo en este país. En 1951 fijo su residencia definitiva en Paris. En 1983 Cortázar hizo un últimoviaje de retorno nuevamente a Argentina y tiempo después el 12 de Febrero de 1984 murió en Paris a causa de una leucemia.
Dentro de sus características narrativas se destaca principalmente lofantasmal, es decir personajes fantasmagóricos con un lado oscuro, en la mayoría de los casos están relacionados con la muerte y/o personas muertas; generalmente utilizo imágenes irreales. Otras de susgrandes cualidades es optar por la aplicación de juegos lingüísticos obligando al lector a involucrarse como parte activa de la obra, captando así toda su atención. De esta forma logra hacer que ellector no pueda dejar la lectura ya que debe ponerse a descubrir lo que hay detrás de lo que él escribe, es así como el receptor se siente obligado a interpretar sus “mensajes ocultos” por así decirlo.Gran parte de sus obras se consideran como un laberinto fantasmal del que el ser humano ha de intentar escapar ya que atraviesa situaciones turbulentas y complejas que atrapan al personaje. Otro de lostemas que el abordo con frecuencia en sus obras es el incesto, uno de los últimos tabúes de la sociedad. Esta relación traumática y prohibida se destaca por ser un nudo en sus novelas.

Paraconcluir, Julio Cortázar, en mi opinión fue un gran escritor pero muy especial, ya que tenía una forma para redactar muy particular y no es siempre aceptado por todo el público en general, sino que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas sexuales secundiarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS