Secundrio

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
EL AGUA
El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice,de una u otra forma

Que es la Contaminación?
L contaminación es la Alteración del ambiente por materiales extraños o por otros presentes en cantidades superiores a lo normal.

Contaminacióndel Río Paraná

CONTAMINACIÓN HÍDRICA: DEFINICIÓN GENERAL
Según la Organización Mundial de la Salud, el agua está contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que no reúne lascondiciones necesarias para el uso al que se la hubiera destinado, en su estado natural. En los cursos de agua, los microorganismos descomponedores mantienen siempre igual el nivel de concentración de lasdiferentes sustancias que puedan estar disueltas en el medio. Este proceso se denomina autodepuración del agua. Cuando la cantidad de contaminantes es excesiva, la autodepuración resulta imposible.CONTAMINACIÓN DEL RIO
CAUSAS
- las industrias papeleras emplean mercurio para producir papel y necesitan usar mucha agua en el proceso, por lo que se ubican cerca de ríos. El agua residualresultante del proceso que está contaminada con mercurio, se arroja al río contaminándolo a este también. Las papeleras también arrojan mercaptanos, resinas, ácidos.
- los agricultores utilizan plaguicidas yfertilizantes en sus campos, rociándolos desde aviones. Como las zonas cercanas al Río Paraná son muy fértiles y en ellas se encuentran muchos campos, el viento y la lluvia transportan losplaguicidas y fertilizantes y los depositan en las aguas del río. Los fertilizantes pueden contener arsénico, sustancia altamente tóxica en cantidades considerables.
- algunos frigoríficos ubicados en lasmárgenes del río, lo utilizan a este para tirar los sobrantes de detergentes usados.
- muchas de las curtiembres ubicadas cerca del río utilizan en su proceso de producción cromo y sulfuros. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundria
  • secundria
  • secundRIO
  • Espñol en las secundria
  • secundria
  • Secundrio
  • Programa De Clausura De Secundria
  • Examen Extraordinario Tercero De Secundria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS