Secuoya park

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El parque nacional Sequoia y Kings Canyon es una verdadera tierra de gigantes. Ofrece majestuosos picos de montaña, una inmensa caverna de cristal, los árboles más enormes del mundo y una amplia variedad de actividades para cada temporada. El mejor momento para visitar el General Sherman Tree, el árbol más grande del planeta, es la primavera, mientras que el clima veraniego es perfecto para hacersenderismo o una excursión a la Crystal Cave, la cueva de cristal. Los colores del otoño iluminan el sendero Big Trees Trail y la nieve del invierno ofrece grandes aventuras en la zona de Wolverton Snowplay.
Sequoia y Kings Canyon National Park están unidos por la causa para hacer frente al popular Yosemite; pero la verdad es que sigue habiendo mucha más gente que visita Yosemite, y es normal.Yosemite es precioso por sus rocas, sus cascadas… Sin embargo, yo recomiendo que, si se tiene tiempo (tiempo = 3 ó 4 días), no hay que desaprovechar la oportunidad de visitar otros parques.
Kings Canyon es famoso entre los escaladores y montañeros ya que en el parque abundan los 3miles y 4miles. No es de extrañar que a principios de junio, las montañas de Kings Canyon estuvieran nevadas!
SequoiaPark también está muy elevado (a 3.000m) pero es más conocido por tener la mayor extensión de Sequoias de todo el mundo. Estos árboles gigantescos crecen sólo en California porque allí encuentran el clima y la altitud idóneas.
Al no ser tan visitado, Sequoia es un parque mucho menos masificado que Yosemite. El camping de Lodgepole es muy amplio y las tiendas están muy separadas las unas de lasotras. El parque está visto en 3-4 horas más o menos, así que es factible cruzarlo en un día, sin pasar la noche dentro. Sin embargo, es recomendable llegar por la tarde, dormir en el camping y visitarlo por la mañana para adelantarse a los demás turistas y visitarlo sin tanta gente.
¿Qué ver en Sequoia Park en 1 día?
1. El General Sherman Tree. Como dicen en Wikipedia “el ser vivo con mayorcantidad de biomasa de la Tierra“. No es el más alto (mide 83 metros pero muchos pasan de los 100), pero sí el más grande contando el total de su volumen, ya que es muy ancho. Es la atracción principal del Giant Forest.
2. En el Giant Forest se concentran todas las Sequoias del parque (God las creó y ellas se juntaron). Su nombre en latín, Sequoiadendron giganteum, ya impresiona, y es queefectivamente en directo son ENOOOORMES. Obviamente el bosque es muy grande pero hay recorridos a pie senzillos y adaptados incluso para silla de ruedas, que rodean los principales árboles (entre ellos el Sherman).
.
3. Moro Rock: 400 escalones te separan de una vista IM-PRESIONANTE sobre Kings Canyon, Sequoia Park y el Giant Forrest! Merece muchísimo la pena subirlos y no son nada complicados. Dehecho, hay algunos espacios para parar a descansar y tomar aire. De hecho, a 3000m se nota que falta aire.
4. Hay otros puntos de interés del parque como Crystal Cave (de pago) que nosotros no visitamos.
Guía para descubrir Yosemite Valley en 1-2 días
*
Yosemite es uno de los parques nacionales más espectaculares de Estados Unidos y probablemente el más popular por estar en Californiaa pocas horas de San Francisco (3 horas en coche) y de Los Angeles (a 5 horas). Hay tantas cosas que ver, excursiones por hacer y fauna por descubrir, que uno podría pasar una semana y hacer algo distinto cada día. Sin embargo, el viajero de Road Trip no dispone de mucho tiempo y, por eso, hay que saber qué es lo esencial para descubrir lo mejor de Yosemite en uno o dos días.
¿Cuánto tiempo hacefalta para visitar lo esencial de Yosemite?
Si se tiene tiempo, lo ideal es pasar un par de días para ver el parque tranquilamente. Si sólo tenéis un día, es muy aconsejable reservar alojamiento en el parque o en los alrededores, ya que para visitar el parque necesitaréis unas buenas 6-8 horas. Más que nada, tened en cuenta que de las entradas del parque al Yosemite Valley, que es donde se...
tracking img