Secustro de ingrid betancourt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al suspenderse los diálogos con las FARC en febrero de 2002 el gobierno de Pastrana ordena la toma de la llamada Zona de Distensión por parte del ejército.
Para el 23 de febrero, el presidentePastrana viaja a San Vicente del Caguán con el objetivo de reconocer la presencia de la fuerza pública nuevamente en el municipio y convoca una rueda de prensa internacional. Ingrid Betancourt, en medio desu propia campaña presidencial decide hacer acto de presencia, según dijo, para solidarizarse con el pueblo de San Vicente y acompañar a su alcalde quien había sido elegido por el partido deBetancourt y a quien había prometido acompañar en las buenas y en las malas.19 El gobierno da la orden de retirar el grupo de escoltas a cargo de la seguridad de la candidata presidencial, probablemente conla intención de evitar la presencia de un candidato de la oposición durante la rueda de prensa del presidente Pastrana.
Ingrid parte hacia San Vicente del Caguán, por tierra desde Florencia, ya que nose le había permitido viajar en un helicóptero militar que se desplazaba hacia aquel lugar. Como anunciado por el gobierno, la operación militar Tanatos permite un gran despliegue de tropas en lazona y el sobrevuelo constante de helicópteros militares sobre la carretera. Cuando el vehículo de Betancourt pasa un retén del Ejército a la salida de Florencia, los soldados verifican los documentos deidentificación de los pasajeros, pero no se oponen a que siga su ruta, así como tampoco lo hacen con los demás vehículos que transitan por el retén. Adelante del vehículo de Betancourt pasan por elmismo retén militar un jeep de la Cruz Roja, un taxi y una moto. Después de avanzar varios kilómetros, Ingrid y su jefe de debate Clara Rojas son detenidas y secuestradas por las FARC.Los demáspasajeros son subidos en un vehículo diferente y fueron liberados a las pocas horas.28 Los entonces ministros de Justicia e Interior declararon ante los medios que la candidata era responsable de su...
tracking img