Secxretariado

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Octogesima Adveniens.

Integrantes:
Daniel Esteban Monroy.
Diego Mauricio Cárdenas.
Germán Nonsoque.
David Amezquita Rodríguez.

Presentado a:
Lic. Carlos Uriel Rojas.

InstituciónEducativa Silvino Rodríguez.

2012.

Tunja.

Octogesima Adveniens.
La Octogesima Adveniens es una carta apostólica del Papa Pablo VI publicado con motivo del 80 aniversario de la publicación de laencíclica Rerum Novarum el 14 de mayo de 1971, trata igualmente de ampliar la Doctrina Social de la Iglesia, el Papa Pablo VI indica la intención de la carta que es continuar y ampliar las enseñanzasen materia de doctrina social dados por sus antecesores. Reconoce la sensibilidad cada vez mayor en orden a la búsqueda de una mayor justicia no solo en medio de las comunidades cristianas sinotambién del mundo entero. Enuncia también la principal causa de los problemas sociales: la desigualdad.
Por ello, se propone iluminar los diversos problemas sociales que por su complejidad y amplitud sonespecialmente preocupantes. Nos recuerda también, que a pesar de encontrarnos en una sociedad con cambios tan profundos y rápidos como es la nuestra, la persona humana se pregunta por el sentido desu propio ser y de su supervivencia colectiva, y a que tiene la necesidad de esclarecer su futuro por medio de verdades permanentes, eternas, ajenas al cambio exterior de todo lo que le rodea.
Acontinuación el Papa trata de los trabajadores recordando que todas las personas tienen derecho a un trabajo que les permita desarrollarse, a percibir un sueldo justo y a recibir ayuda cuando seencuentre enfermo o haya llegado a la ancianidad. De los sindicatos se espera una defensa de tales derechos que no se deje instrumentalizar de otros motivos políticos o de avaricia.

Temas.
En relacióncon la familia, el Papa concentra su atención en dos temas: los jóvenes y las mujeres. Los primeros para intentar iluminar el papel que les corresponde en estas transformaciones y los conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS