Sed de existencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sed de existencia:
Algunos grupos que tienen objetivos en común, no siempre son bien visto por la sociedad, que ya esta defina y se defiende, de un tipo de ataque, por parte de estos grupos, “no alineados” a la sociedad común y corriente, acá comienza la historia, entra el actor de este ensayo, la sociedades gais y lesbiana, de todo el mundo, no solo representan sus interés, también representanlos valores de los grupos estigmatizados por el mundo que no tolera, o aprueba positivamente estas aptitudes.
Algunos ejemplos encontrados en el film “Mónica y Enrique”, además algunos textos de apoyo de ”Literatura y diversidad sexual”, nos ayudaran a exponer algunas opiniones acerca de los temas homosexuales que existen pero, de la que la sociedad no quiere hablar, mayor cosa.
En costa Rica esevidente, que la sociedad común, le cuesta aceptar a otros grupos, ajenos el problema no es esto, el problema es que esto produce en algunas personas odio y violencia contra estos grupos.
Simplemente esta gente decidió en algún momento de su vida, que ya era hora del cambio y salir al mundo con la verdadera cara, no le quiere seguir mintiendo al mundo, sea como sea el asunto, quieren ser lapersona, que llevan ahí dentro, pero casi nunca sale, por el miedo de ser señalado y juzgado casi por defecto, inmediatamente, se muestre un signo diferente.
De hecho estos grupos son muy discriminados, por algunas personas que no aprendieron a tolerar al mundo, viven encerrados en ese círculo que no deja ver más allá de la nariz, esto muestra un rezago cultural y social, el tiempo se les haacumulado ya, estos fenómenos los podemos observar en las declaraciones de “Mónica y Enrique”, el homosexual, comenta que es casi imposible ser tolerado como una persona, sin ser objeto de burlas y malos comentarios alrededor del él como ser humano.
También lo observamos en la entrevista de los homosexuales en San José centro, comentaban que ellos lo único que le piden al mundo es ser comprendidos, ensíntesis que los dejen vivir, igual como ellos dejan vivir a los demás en sus vidas.
Sin duda en la sociedad estas aptitudes son mal vistas, por cualquier buen samaritano, en su mayoría los hombres, por ser representantes del patriarcado, tienen el derecho y la necesidad de exigir respuestas.
Hablo de esto porque en esta parte, en esa parte mínima del mundo, existe una ironía, como muy pocas,por un lado la gente agrede, pero por el otro son unos grandes homosexuales reprimidos, que quieren ocultarlo, y lo reafirman con las aptitudes bien vistas por la sociedad, en un tipo de autoengaño.
Pero esto no solo va en dirección de los, hombre o mujeres hacía los grupos gais y lesbianas, a veces va al revés, en contra de lo normal, para afirmar una opinión.
Un ejemplo muy claro en laliteratura es el escrito titulado “El diablo sabe mi nombre”, de Jacinta Escudos, ella expone una inusual historia un homosexual que todavía no se había terminado de formar, decide cambiar su rol y volver a ser hombre, llamado por la carne de una prostituta, listo para inaugurarse como hombre, es tiempo de salir de esta etapa y dedicarme de lleno a la mujer, deseándola como un tesoro, el ya se puedeimaginar todas las cosas que le puede hacer a la prostituta desde todo los ángulo habidos y por haber, deja todo atrás en busca de un llamado inusual, y cegador.
Esta historia es como un tipo de parodia hacia el mundo patriarcalita, se acepta lo que no se aceptaría en el mundo común y corriente, quien dice que los gais y lesbianas no pueden tomar otra decisión y volver a las masas, creo que eneste espacio, demuestra que el mundo es en gran parte las decisiones que tomamos, en el momento y lugar que llegue, pero recordemos que las decisiones se dividen en 2 grandes grupos las buenas y las malas, por ahí en esas dos rutas fijo pasamos a diario, igual los gais y lesbianas, simplemente su cabeza está dedicada a otras cosas, más interesantes para ellos, este texto me ayuda a entender este...
tracking img