Sed de la juventud

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Determinados jóvenes están preocupando a las autoridades, sean estas civiles, militares o religiosas.

Siempre las revoluciones políticas, sociales y culturales, han sido iniciadas por gentejoven.

La juventud es hoy motivo de preocupación, no solo de la familia y las autoridades sino de hombres académicos como los psicólogos y sociólogos.

Ellos desean tener participación en todos lossectores de nuestra sociedad, a pesar de los inconvenientes que jóvenes inmaduros puedan acarrear. También ellos acarrean día a día serios problemas en todos los niveles, y si bien es cierto, que nose puede retener a la juventud dentro de círculos cerrados, para que sigan tradiciones familiares, en algunos casos reconocidamente obsoletas, no deben quedar exentos de valores y orientación. Tampocose debe confundir orientación con exigencia, el joven necesita ORIENTACIÓN.

Muchos adolescentes llevan una vida moral, social y espiritual conturbada, porque fueron obligados a 'ajustarse aciertas pautas y tradiciones humanas. Porque tanto jóvenes viven en constantes conflictos?...

La razón es, que muchos de ellos tienen un falso concepto acerca del orden espiritual, una imagen devaluadade los verdaderos valores, y por consecuencia les es imposible capitalizar los problemas familiares y sociales.

Meditemos en la parábola del hijo pródigo (Lucas cap.15; 11-32) Estimado lectorreflexione atentamente en estos pasajes de la Biblia. Allí nos encontramos con un adolescente que adoptó una filosofía de vida, que le acarreó tristes consecuencias.

Quizás su punto de vista acercade la realidad de las cosas, no era la acertada, y esto le condujo a una decisión demasiado apresurada, irse lejos, independizarse de la tutela paterna, ser dueño de su propia vida y de su tiempo, notener que depender de nadie, supongo que en el momento de tomar esta decisión le sobrarían argumentos, pero luego, a través de duras experiencias pro­pias, casi cuando ya era demasiado tarde, pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sed
  • La Seda
  • SEDE
  • Sede
  • sede
  • La sed
  • Seden
  • Seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS