Sed sensacíon tardia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sed sensació
Sed sensación tardía

(Presentación) Así como Jesús utilizo el ejemplo de las ovejas tan maravillosamente para enseñarnos acerca del Reino porque en su tiempo hablo a un pueblo de pastores, encontramos con Pablo hablando acerca de una carrera de entrenamiento y disciplina. Personalmente creo que él tenía conocimiento de un entrenamiento físico por su pasado. Para las actividadesque realizaba no podía estar mal físicamente y luego de su conversión se potencia su conocimiento con la visita a Grecia, lugar de una cultura deportiva y atlética avanzada (las primeras pruebas atléticas las hicieron los griegos en el 776 A.C.).

Allí Pablo fue inspirado a predicar sobre el “Dios desconocido”· al cual los atenienses le habían hecho un altar por las dudas (Hechos 17:23) de lamisma manera que usa este recurso en su predicación usa también imágenes del entrenamiento físico y atlético

Yo quiero hablar hoy de una carera a la cual Pablo hizo referencia, para animarnos a llevar una vida piadosa a través de la disciplina (Vida Santa a través del entrenamiento)

Como practicante de atletismo me siento atraído por la enseñanza de Pablo aunque diga que “el ejercicio físicopara poco aprovecha”. Así como muchos no tenemos ningún conocimiento sobre ovejas, (si lo tuviéramos entenderíamos mucho mejor a Jesús) sabiendo que hablo a un pueblo de pastores que no entendió mucho, que lo ignoró. (En esta época sabemos mucho mas del cuidado de las ovejas)

Muchos de nosotros tampoco conocemos acerca del entrenamiento (mi experiencia). Después de varios años de aventurarmea correr como a mí me parecía, o hacer cosas que escuchaba por ahí, conocí a un preparador de atletas (mi experiencia) y todo comenzó a cambiar, comenzó a regularme los kilómetros que hacia diariamente, me hizo ir al gimnasio tres veces por semana, donde trabaje músculos que nunca había utilizado, esto resulto bastante doloroso. Hasta que me acostumbre.

Como el también es atleta, corríamosjuntos, un día me hice el profesor con otro y le pase el agua mientras corría diciéndole – toma de a poquito, para que no te duela el estomago – el profesor me corrigió, - no, cada trago son 100 centímetros cúbicos y

(Foto 2 Hombre en llamas) agrego, la sed es una sensación tardía (explicación)

Cuando uno corre una carrera de largo aliento uno debe proveerse de una buena hidratación, yo hiceesto sin prestar mucha atención y trate de tomar todo lo posible un rato antes de la carrera, tuve que parar varias veces al baño porque el liquido no estaba donde debía estar por eso el hidratarnos es una tarea constante. Es necesario escuchar con atención los consejos de los entrenadores.

El apóstol Pablo dice: Imítenme a mí como yo a Cristo. Esta bueno que un entrenador corra a nuestro lado,porque vemos lo que hace y como lo hace y su consejo tiene mucha autoridad, si nosotros corremos y el va en auto no es lo mismo…. “Nada como ir juntos a la par” Norberto Napolitano “Pappo”

(Foto 3 Vaso de agua) En éxodo 17:3 el pueblo se revela en contra de Moisés (él era el entrenador que el pueblo debía imitar) no prestaron atención a su consejo y terminan culpando a Moisés de sus propioserrores. Los Oficiales Salvacionistas son entrenadores que corren con nosotros y es nuestro deber escuchar, prestar atención, acompañar y estar hidratados

Así como el agua debe tomarse todos los días, para ser transportada a las células, debemos tener como objetivo en nuestro entrenamiento que el agua de la palabra de Dios llegue a las células de nuestra alma y las hidrate (Juan 4:14)

“Lascosas espirituales se disciernen espiritualmente y únicamente cuando Dios se revela al corazón puede este conocerle este como Padre personal, amigo y Salvador” Comisionado Tomas Howard.

Porque entrenar. Veamos lo que le sucedió al apóstol Pablo, en Romanos 7:19, declara “No hago lo bueno que quiero, sino lo malo que no quiero” (esto nos pasa a todos) Esto nos sucede porque cuando aceptamos a...
tracking img