Seda analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la novela Seda
Herve se dedicaba a el comercio de gusanos de seda , debido a eso Herve empezó a dedicarse a venderlos en Francia , Herve tenía a su esposa llamada Hellene, la describen como una joven linda, con voz hermosa y muy joven así que solo trabajaba los primeros meses del año. Todo fue cambiando ya que tenía una buena posición económica, pero no tenía aspiraciones a tener unavida lujosa.
Una epidemia pebrina destruía los huevos de seda, entonces Baldabiou inicia en el negocio de cría de gusanos y Baldabiou introduce a Herve en el negocio de los huevos. Para evitar la bancarrota de la seda deciden ir a Japón por huevos de Seda, obligan a los japoneses a hacer negocios, para poder convencer a Herve, Baldabiou le cuenta que en esa isla se producía la mejor Seda delmundo. Siendo el año de 1861 le confían a Herve, el va a la Isla y compra los huevos, lo cachan y es llevado con Hara Kei.
Herve habla con Hara Kei y ahí conoce a una dama de la cual se enamora, Herve le uenta su vida a Hara Kei mientras gracias a eso Herve consigue que le den huevos, Herve regresa a Lavilledieu y les cuenta a sus amigos que lo de la Seda fue todo un éxito. Herve vueleve a Japón ynuevamente ve a la dama que tanto le llamó la atención. Herce es huésped de Hara Kei durante 4 días, en ese mismo lugar se encuentra a la joven y le entrega una carta escrita con símbolos chinos, Herve pregunta a Baldabiou que quien le podría tradicir la carta, a lo que contesta que la única que le podría traducir eso era Madame Balanche, lo que Herve no sabía era que Madame Balanche le colocabapequeñas flores azules a los hombres con los que hacía el amor. Herve como cada verano llevaba a su mujer de viaje , después regresa a Japón y de nuevo encuentra a la joven con a cual sostiene relaciones sexuales, Hara Kei se marcha de la aldea sin comunicación a nadie, Herve partió 2 días después para recibir respuesta, Herve regresa a Francia.
Herve viaja a Niza con su mujer para olvidarse de lamelancolía, vuelve a Japón y le jura a Hellene regresar, cuando llega a Japón encuentra toda la ciudad totalmente destruida, de ahí conoce a un chavo que lo guía a una aldea, Hara Kei le dice que se vaya, que ese lugar no es para él, por la mañana siguiente encuentra el cuerpo del chavo que lo guió a la aldea ahorcado, Herve se inca ante él.Herve negocia y compra millones de huevos, pero para que duren compra bloques de hielo, llegando se da cuenta de que se murieron demasiadas larvas. En 1861 se declara la exportación de huevos de seda. Por otra ocasión Herve recibe una carta con símbolos chinos y vuelve a buscar a Madame Balanche, ella comienza a leer la carta y comienza a describir unarelación sexual con palabras y le dice que jamás se volverían a ver, Hellene muere 3 años después. La Madame Balanche le dice a Herve que Hellene le escribió esas cartas. Herve contempla lo inexplicable que ha sido el espectáculo de su vida.
Esta vez me decidí comprar a SEDA con la novela GHOST GIRL:
Charlotte Usher pasó el verano completo planeando su regreso a Hawthorne High la secundaria sunuevo año escolar, para que todo fuera diferente. Había estudiado a sus modelos, Petula y las Wendys, las chicas más populares y deseadas del colegio para convertirse en una de ellas: vestuario, dieta, peinado, y un elaborado plan para acercarse a ellas, había estudiado todo sobre ellas y, sobre todo a Damen, el chico de sus sueños, el que le gustaba, el mas guapo de la escuela. Pero al llegar,Charlotte descubre que no hay nada que ella pudiera hacer para remediar su inpopularidad: como siempre simplemente, es invisible para los demás alumnos. Pese a todo, consigue emparejarse con Damen para las clases de física…le paso algo inesperado ella al comer un osito de goma y muere asfixiada poco después por un suspiro causado por una impresión. Tras descubrir que tan sólo es un fantasma,...
tracking img