Seda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herver Joncour tenia una excelente profesión comprando y vendiendo gusanos de seda aunque a su padre no le pareciera y quisiera que fueramilitar para el era perfecto su trabajo ya que con este tenia para darse sus lujos y comodidades para el y su esposa ya que no tenia hijostrabajaba solo unos meses y el resto del año descansaba. Para que los huevos de gusano de seda se abrían y salía una larva la cual la alimentabancon hojas de morera para que hacia renaciera la seda que se hacia en un capullo que la misma larva producía.
Baldabiou era un hombre que sededicaba por completo a el negocio de la seda veinte años atrás fue con el alcalde a mostrarle una bufanda con hilos de oro y le pregunto.
-¿sabéis que es esto?
- Cosas de mujeres
- Error. Cosas de hombres, dinero
El alcalde lo echo… después de 7 meses el volvió y le pregunto…
-Error. Es la prueba de sois un idiota.
Después los recogió, se los metió y se dispuso a marcharse.
Herver Joncour se encontró con un hombrellamado Baldabiou el cual le platico su oficio pos la seda y que lo invitaba a ser parte de ese negocio pero este se negó ya que su padre lomando a Paris para convertirse en militar de su ejercito pero Baldabiou le enseño que no solo serbia para eso y se mostro algo altaneramente consu padre de Herver.
Total que Baldabiou consiguió el permiso para que Herver fuera con el en la industria de la seda y asi fueron a Egipto.
tracking img