Seda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Amor o Atracción?

Existe un momento en la vida de cada persona donde se dice estar enamorada, pero en realidad lo están o solo es una simple atracción, por como camina, su mirada o como tetoma la mano al caminar juntos por el parque, ¿Por qué en realidad se sabe cuando se está enamorado? ¿Solo nos gustamos? ¿Esto es amor?, llaga a ser muy usual que confundamos estos dos términos.
Elamor “el amor es una expresión activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. Cuando falta esta preocupación activa, no hay amor”1 es algo que no se busca, que llegara tarde o temprano a lavida de las personas, el amor de una pareja es tan grande que supera todas las adversidades que se cruzan a su camino y siempre tratando de salir adelante.
La definición de amor es muy polifacéticadependiendo el tipo de persona, pero de algo que no hay duda es que a todos nos llegara, la polémica de enamorarse es el miedo...”para la mayoría de la gente, el problema del amor consistefundamentalmente en ser amado y en no amar”2
En otro escenario esta la atracción "solo se piensa en el físico, puede haber algunos recuerdos, pero estos solo serán físico”3 es algo demasiado superficialya que esa atracción es causada por la primera impresión de una persona, lo cual es frecuente en la adolescencia, ya que los chicos buscan a una imitación de esa artista soñada o algo parecido, ylas chicas busca al hombre musculoso y guapísimo e inclusive en la misma relación de amistad.
Ambos conceptos se confunden entre si ya que no se tiene cierto conocimiento del mismo, pero esto sesignifica que no lo podamos llagar a sentir.
1From Erich, El arte de amar, 1983, Pag.35
2 IBIDEM, Pag.13
3 http://www.yahoo.com recuperado el 6 de mayo

Esto es lo que pasa en la novela sedade Alessandro Baricco, el protagonista de dicha novela tiene una atracción con una mujer oriental, caso que lo confunde mucho, ya que él dice amar a su esposa pero le gusta la mujer oriental o...
tracking img