Seda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDA

El libro Sada nos narra parte de la vida, las actividades y los hechos que se atreve a hacer el protagonista Hervé Joncour por “amor” o más bien por obsesión hacia un amor irreal, imaginario.La historia de Hervé inicia en el año 1861 cuando él tenia 32 años y después de haber estado en la militar decide (su padre) entrar al negocio de la Seda o compra y venta de gusanos de seda y esasí como viaja a Egipto a compras gusanos y debido a una plaga se arriesga a ir a Japón, donde conoce a Hara Kei y al mismo tiempo a una mujer hermosa que lo atrae y por la que se arriesga tanto porimaginarse y pensar que en algún momento podía ser para él.

Es ahí donde inicia la trama. En algunos viajes a los que lo mandaban para conseguir los gusanos a Japón Hervé se va haciendo ideas cadavez mayores con la posibilidad de estar con aquella mujer tan hermosa que había conocido, y aún más cuando ella muestra cierto interés por él. De lo que Hervé no se percata es de que debido a susviajes había descuidado tanto y tanto a su esposa Hélèn quien lo amaba pero nunca tenia tal satisfacción que deseaba día a día, noche a noche.

Y así llego su ultimo viaje, a pesar de que en Japónhabía guerra él con el pretexto de ir por gusanos de seda arriesga hasta su vida con tal de volver a ver a aquella mujer desconocida, aquella mujer que ya había formado parte de su vida, aquella mujercompetencia de Hélèn. Pero no lo consigue y regresa a su casa decepcionado al saber que aquella mujer nunca sería para él. Regresa sin darse cuenta que su esposa ya sospechaba de aquel amorío imaginariopero Hervé no atiende a su mujer, la descuida, no la complace, no se da cuenta de que al igual que él ella necesitaba sentirse amada por alguna vez en mucho tiempo, sentirse complacida y él no lolograba.

Hervé vivía mal, aislado de la gente, triste por la perdida de una mujer que nunca tuvo. Hasta que le llega una carta escrita en japonés y él se hace una nueva ilusión y se dirige con...
tracking img