Sedacion consciente con antihistaminicos para paciente odontologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE ANTIHISTAMÍNICOS PARA SEDACIÓN CONSCIENTE DEL PACIENTE ODONTOLÓGICO












Presentado por: Alonso Serrano
Jhon Estupiñan
Mylena Ruiz BarajasJazmin Landazabal
Maribel Vesga
















Presentado a: Guillermo Gómez MoyaUniversidad Santo Tomas de Aquino
Farmacología
Facultad Odontología
Bucaramanga abril 2011


Introducción


Es importante que el odontólogo tenga en cuenta los fármacosantihistamínicos que son utilizados como sedantes para mejorar la atención de pacientes ansiosos, odontofóbicos, que en muchas ocasiones pueden interrumpir el procedimiento odontológico.
Actualmente eltemor a la consulta odontológica es un aspecto frecuente en la sociedad que debemos controlar para realizar mejor nuestro trabajo. Una visita al odontólogo puede ser una experiencia tan amedrentadorapara muchos pacientes, evitando así la asistencia a la consulta. Los odontólogos hemos sido retratados por mucho tiempo como "los heraldos del dolor", por ello se han desarrollado métodos de control deldolor y la ansiedad para estos pacientes. Las técnicas de sedación comprenden depresores del sistema nervioso central administrados antes de asistir a la cita odontológica; reduciendo con esto laansiedad  del paciente inquieto en nuestra consulta.
También es importante conocer la dosificación adecuada de cada fármaco para evitar reacciones adversas y posibles complicaciones durante laintervención. Los niños tienen mayor susceptibilidad a presentar estimulación y excitación a las sobredosis con antihistamínicos de primera generación porque pueden producirles ataxia, mareo somnolencia;pueden presentarse también signos mas graves como alucinaciones, psicosis toxica, delirium tremens y convulsiones, por esto es de vital importancia el buen manejo en niños y la dosis controlada antes del...
tracking img