Sedal

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
CATEGORÍA 15: Relaciones con los Consumidores

Título del programa: SEDALMAG

Nombre de la compañía o institución: UNILEVER ARGENTINA

Asesor externo de la compañía: GRUPO Q

a) Introducción

El plan de comunicación ha sido realizado para la marca Sedal. A punto de cumplir 50 años en el país, una marca experta en pelo y en el cuidado entendimiento de la mujer, Sedal sabe que laúnica forma de mantener el liderazgo es seguir innovando no sólo en el producto, sino también en la comunicación. La marca constituye su relación con las mujeres primordialmente a través de la pauta en TV, vía pública, Gráfica tradicional y actividades especiales.
La revista nace como fruto de la constante actitud de la marca para encontrar nuevos espacios de comunicación con sus consumidoras.SedalMAG es una revista 100% sobre pelo que provee soluciones para los problemas más habituales del cabello y ofrece información, moda y tendencias.
Sedal entiende que la riqueza en cuanto a posibilidades que brinda un medio gráfico, así como la posibilidad de insertarse en la agenda de una consumidora, son sumamente valiosas y aportan no sólo una ventaja para la marca, sino un beneficio y un valorpara la consumidora.
Es un medio de comunicación exclusivo de Sedal y por ende constituye una ventaja en cuanto a la cantidad y calidad de mensajes que la marca puede comunicar a sus consumidoras.
Sin embargo, la marca considera que en este tipo de iniciativas es indispensable garantizar que además de proporcionar un canal novedoso y exclusivo de comunicación, el mismo sea un elemento de granvalor para ellas.

SedalMAG es un medio que le ha permitido a la marca realizar un contacto con la mujer en una dimensión diferente. Ha creado una relación de ida y vuelta inaugural. Ya no es la marca anteponiéndose a la vista de la mujer, sino que es ella quien se acerca por propio interés a la revista, establece con ésta una relación distinta, y crea un sentido de pertenencia.
La intenciónno era simplemente transmitir un mensaje, sino establecer un canal de comunicación diferente con las consumidoras a través del cual se manifiesten los temas que a ésta le interesan, y a la vez sean funcionales con los intereses de la marca. Es un terreno de diálogo común.

La revista tiene credibilidad porque además de tener un tono periodístico y ser vendida en kioscos de diarios y revistas,es una propuesta integrada por secciones con información, datos, posturas, consejos, cambios de look, etc. Otro de los canales de distribución de la revista son las peluquerías, donde es entregada sin cargo.
Desde el comienzo, la revista estuvo enfocada a ofrecer a las consumidoras una propuesta de gran valor, a reforzar los valores y la personalidad de la marca, y el profundo conocimiento dela mujer que esta tiene, explotando el lugar de sabiduría indiscutible que ocupan los peluqueros en el universo femenino.

Todos estos puntos culminan en un mensaje creíble y con valor para las consumidoras, que necesariamente es asociado a la marca.

Otra punto que añade valor a la propuesta de SedalMAG es que ha encontrado el tono justo para dirigirse a la lectora, pero desde la piel de unamarca con necesidades puntuales y sin perder su identidad.
De esta manera, mediante la apertura de un canal de comunicación de ida y vuelta con las consumidoras y sus influenciadores #1, el universo SedalMAG queda instalado como referente y fuente de consulta indiscutida.

b)Ejecución del plan

El primer paso para la ejecución fue la asociación con GrupoQ, un grupo editor que podía aportarexpertise periodístico para darle credibilidad al medio. Se han encargado de generar contenidos acorde a las necesidades de la marca y el perfil de sus consumidoras, tanto a nivel periodístico como fotográfico y sin dejar de lado la búsqueda estética.
La revista es la tercera a nivel nacional en cantidad de ejemplares impresos por edición, siendo solo superada por las revistas de los diarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sedal
  • Sedal
  • Sedal
  • Sedal
  • Sedal
  • sedal
  • Sedal consumo
  • Caso Sedal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS