SEDATU

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3201 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDATU
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano


¿Qué es una Delegación Estatal?
Las delegaciones de la SEDATU son unidades administrativas que representan a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la circunscripción territorial de cada una de las Entidades Federativas y el Distrito Federal, a fin de atender la problemática agraria mediante laejecución de las acciones de su competencia y el establecimiento de instancias de coordinación y concertación que faciliten la realización de programas en materia de ordenamiento de la propiedad social y de fomento productivo, a fin de crear y preservar condiciones de certidumbre jurídica entre los sujetos agrarios y propiciar con ello el desarrollo rural integral de los núcleos agrarios.
Las DelegacionesEstatales de la SEDATU realizan sus funciones a largo y ancho del país, dentro del ámbito jurídico administrativo de su competencia, orientadas a contribuir con el logro de los objetivos estratégicos de la dependencia.
Son la puerta de entrada, el punto de encuentro directo y cercano con la población rural en todo el territorio nacional, con el propósito fundamental de otorgar soluciones a losproblemas en ejidos y comunidades, así como fortalecer el Estado de Derecho, consolidar el desarrollo sustentable del medio rural, reducir la brecha de desigualdad entre los núcleos agrarios y propiciar el crecimiento del ingreso de la población rural.










La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene como uno de sus propósitos el impulso del desarrollo rural yacelerar la incorporación de las familias campesinas al desarrollo productivo del país.
Para ello apoya proyectos productivos en ejidos y comunidades a través de sus programas Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), Programa de la Mujer en el Sector Agrario y Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras.
Con estos programas, la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano apoya la capacidad emprendedora de mujeres, hombres y jóvenes que habitan en núcleos agrarios, para que con sus proyectos productivos y su esfuerzo generen empleos, ingreso y puedan mejorar la calidad de vida sus familias y de su comunidad.
Programas
Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA)
El programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos enNúcleos Agrarios (FAPPA) está dirigido a mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios y que no son titulares de tierras, pero que tienen el propósito de poner en marcha proyectos productivos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Los proyectos productivos pueden ser por ejemplo, de índole ganadera, textil, ecoturismo, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios.Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG)
El Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) está orientado a las mujeres que habitan en núcleos agrarios, y que se organizan para desarrollar un proyecto productivo que les permita obtener ingresos y con ello contribuyan a combatir la pobreza en el medio rural.
Los proyectos productivos pueden ser: ecoturismo, engorda de ganado,tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios.






Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras
Este Programa fomenta el relevo generacional en la tenencia de la tierra, apoyando a los jóvenes de núcleos agrarios para adquirir o rentar tierra social. Los beneficiarios reciben asistencia técnica y capacitación para instrumentar proyectos productivos sustentables que mejorensus ingresos y nivel de vida, arraigándolos en sus comunidades.

Hábitat
Hábitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

Vivienda Digna
A través del...
tracking img