Sedcam-ch.

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
El SERVICIO DEPARTAMENTAL DE CAMINOS CHUQUISACA (SEDCAM-Ch.), fue creado mediante D. S. N° 24215, en fecha 12 de enero de 1996 (abrogado), en la que señalaba en su art. 4, “CRÉASE EN CADA DEPARTAMENTO DE LA REPÚBLICA EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE CAMINOS, COMO UNIDAD DESCENTRALIZADA DE LA PREFECTURA, CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO, Decreto promulgado a raíz de la ley N° 1654 deDescentralización Administrativa (abrogado), promulgada el 28 de julio de 1995, , en la que establece la Descentralización del sector de caminos.
Posteriormente el D. S. N° 25366, en fecha 26 de abril de 1.999 (en vigencia), cambia la denominación a SERVICIO PREFECTURAL DE CAMINOS SEPCAM como un órgano OPERATIVO y DESCONSENTRADO de la ex-Prefectura, con competencia de ámbito Departamental eindependencia de gestión técnica con una dependencia directa del ex – Prefecto y una dependencia funcional del ex – Director de Desarrollo de Infraestructura. Con la MISION fundamental de aplicar las políticas y normas Nacionales y Departamentales, sobre construcción, mejoramiento, rehabilitación o mantenimiento de la Red Departamental, en base al D.S. N° 25060 de 02 de junio de 1.998 (abrogado) DecretoSupremo que estructuraba orgánicamente las Prefecturas con el objeto de establecer el modelo básico de organización sectorial.
Por otra parte la Ley MARCO DE AUTONOMÍAS Y DESCENTRALIZACIÓN “ANDRÉS IBÁÑEZ” N° 031 del 19 de julio de 2010, en su art. 96 paragrafo IV) de acuerdo a la competencia exclusiva del Numeral 7, Parágrafo I del Artículo 300, de la Constitución Política del Estado, señala quelos Gobiernos Departamentales tienen las competencias de: 1 Planificar, diseñar, construir, mantener y administrar las carreteras de la red departamental. 2. Clasificar las carreteras de la red departamental, vecinal y comunitaria en el Departamento. 3. Apoyar en la planificación de obras de infraestructura de Caminos en la jurisdicción de las Autonomías Indígena Originaria Campesinas delDepartamento, por lo que el SEDCAM-Ch., es un brazo operativo para el cumplimiento de estas competencias del Gobierno Departamental.
En su DISPOSICIÓN TRANSITORIA DÉCIMA SEGUNDA parágrafo II) numeral 5 de la ley MARCO DE AUTONOMÍAS Y DESCENTRALIZACIÓN, señala que el Decreto Supremo N° 25366, de 26 de abril de 1999 queda vigente, Decreto que crea los SERVICIO PREFECTURALES DE CAMINOS, con las atribucionesseñaladas en su Art. 5 de: Cumplir y hacer cumplir, en el ámbito Departamental, las políticas y normas nacionales y departamentales, establecidas en materia de infraestructura vial. Formular y ejecutar programas y proyectos de inversión pública para la construcción y mantenimiento tanto rutinario como periódico de la infraestructura vial de la Red Departamental, en el marco de la políticanacional y Plan Maestro de Transporte. Planificar, ejecutar y coordinar programas viales, en el área de su jurisdicción territorial. Ejecutar sea en forma directa o a través de terceros, el mantenimiento y trabajos de emergencia de la Red Departamental. Establecer mecanismos de coordinación con los demás Servicios Prefecturales de Caminos, para la realización de labores de construcción y/o demantenimiento de las vías de interés común. La concesión de obras públicas de transporte departamentales, se regirá por la Ley General de Concesiones de Obras Públicas de Transporte y sus reglamentos. Ejecutar y desarrollar las obras de construcción y mantenimiento de caminos de la Red Fundamental y de la Red Municipal, en el marco de los convenios interinstitucionales celebrados y suscritos por el Prefectocon el Servicio Nacional de Caminos y con Municipios. Coordinar con los gobiernos municipales las tareas relativas a la ejecución de obras de construcción y mantenimiento de la Red Municipal y Fiscalizar ó supervisar los estudios y obras viales que se ejecuten en el área de su competencia, entre otras atribuciones.
Por lo señalado se debe empezar a elaborar de acuerdo a las nuevas competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ch''''
  • Beneficios De La Ch A
  • La Antigua Ch
  • CH Y Cardiomiopatías
  • Evaluacion de CH
  • politica de CH
  • Presentacion CH A
  • Pdf ch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS