SEDE JURIDICA DE LAS PERSONAS NATURALES

SEDE JURIDICA

Es lugar donde el Derecho considera localizada una persona para efectoJurídico determinado, aunque dicha persona no se encuentre allí efectiva y físicamente. El legislador determina la sede jurídica de lapersona para cada efecto jurídico, en virtud de una relación entre la persona y el lugar que considera jurídicamente relevante alefecto correspondiente.

Las principales sedes jurídicas son: el domicilio, la residencia y la habitación.

DOMICILIO.

CONCEPTODE DOMICILIO.

El domicilio de una persona se halla en el lugar donde tiene el asiento principal de sus negocios e intereses. (Art.27 CC)

Origen etimológico: Etimológicamente domicilio proviene de domus y significa el lugar donde se tiene la casa. En esesentido se emplea frecuentemente la palabra en el lenguaje ordinario.

El derecho toma en cuenta una diversidad de situaciones a losfines de localización de la persona, refiriéndose a la sede jurídica es decir donde tiene el centro de sus negocios y el conjunto de susrelaciones patrimoniales, independientemente que la persona pueda trasladarse del lugar o no coincidir con aquel centro.

•Tradicionalmente se considera que el domicilio es un lugar, pero Zachariae y Aubry - Rau sostuvieron que el domicilio no es un lugar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Sede juridica de las personas naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sede-Juridica-De-Las-Personas-Naturales/502027.html

MLA

"Sede juridica de las personas naturales" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sede-Juridica-De-Las-Personas-Naturales/502027.html>.

MLA 7

"Sede juridica de las personas naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sede-Juridica-De-Las-Personas-Naturales/502027.html>.

CHICAGO

"Sede juridica de las personas naturales." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sede-Juridica-De-Las-Personas-Naturales/502027.html.