Sede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El autor lo presenta como una noticia (una crónica), así que no hay introducción. Deja que la obra hable por sí misma.
2) García Márquez lo explicó: "Al poner Crónica quiero dejar claro que no esuna novela de suspense, que se narra una muerte de la que ya se sabe quiénes son los culpables". También la palabra "crónica" remite a unos hechos pasados, aunque la historia sea en presente.DEBERÍAS LEERLA QUE ES CORTA. Hay una alusión a un juez que hace el sumario. Podríamos hablar de dos o tres tiempos: la muerte de Santiago Nassar, en presente; los comentarios hacia la instrucción delsumario; y el futuro de la mujer que organiza todo esto, mintiendo.
3) Santiago Nassar: sería un personaje secundario de no ser porque muere. De hecho, su ilusión es su boda y la llegada del Obispo, nadamás.
El hermano mayor, al que la sociedad y su familia hacen que ejecute una venganza que no quiere hacer. Por eso demora el encuentro y va contando lo que va a hacer con el propósito de que ledetengan. Si lo hubieras leído, sabrías que los desarman.
4) Esos datos te los doy de Nassar y haz tú el del hermano mayor siguiendo el modelo:
Datos etopéyicos: no los hay, porque García Márquez quiere darimportancia a los hechos sólo. Esto vale para el hermano.
Graffopéyicos: Se apellida Nassar, luego es de mediano Oriente, turco tal vez.
Origen: Ya lo he dicho.
Opiniones: para Nassar es fácil.Quiere casarse y está pendiente. Ninguna opinión suya relevante. Para el hermano busca en el texto de la respuesta.
Los vínculos es que ambos están destinados a ser cuñados. La novela no añade más.Directa al principio, es madrugador, opina sobre las flores, dado que lo casará el Obispo es un personaje importante. Luego nada, hasta su muerte inesperada por él. Ya dije que no hay descripción.AHORA EL HERMANO: TIENES INFORMACIÓN EN LA RESPUESTA. Ya que no lo lees busca un resumen en http://www.rincondelvago.com HAZ ALGO
Saludos
Martín

VALE, TERMINO. NO TIENES QUE HABLAR DEL HERMANO....
tracking img