Sede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes del encéfalo
Esquema del encéfalo humano. Secciones principales del tallo encefélico.1
En el embrión de cuatro semanas luego del cierre del tubo neural y la conformación de la cresta neural,se inicia el desarrollo de las tres vesículas encefálicas primarias:
Prosencéfalo: que se divide en
Telencéfalo
Corteza cerebral que incluye: lóbulo occipital (la visión), lóbulo parietal (órganosde la sensación y kinésicos), lóbulo temporal (audición y cerca al hipocampo el olfato), lóbulo frontal (el juicio, la percepción y la zona motora). Los lóbulos frontal, parietal y temporal seencargan del aprendizaje y todo el córtex se encarga del lenguaje.
Cuerpo estriado
Rinencéfalo
Diencéfalo:
Epitálamo: Contiene la glándula pineal, productora de melatonina.
Tálamo: Zona de controlmáximo de las sensaciones.
Su tálamo:
Hipotálamo: que comprende: quiasma óptico, tuber cinereum, tubérculos mamilares e hipófisis posterior que segrega dos hormonas: Oxitócica y Vasopresina; es el centroregulador de las emociones (Sistema Límbico) y control físico.
Mesencéfalo (Cerebro Medio): Posee los tubérculos cuadragésimos que son cuatro, dos superiores o anteriores relacionados con la visióny dos inferiores o posteriores relacionados con los fenómenos auditivos y es el que filtra la información entre rombencéfalo y pros encéfalo
Rombencéfalo
Mesencéfalo
Cerebelo: Control movimiento,energía muscular, postura.
Protuberancia o Puente de Varo lió.
Mielencéfalo
Bulbo Raquídeo: Control de las funciones básicas como circulación de la sangre a través del corazón y respiración.
Elsistema nervioso simpático
El sistema nervioso simpático prepara al cuerpo para las respuestas rápidas en situaciones de estrés, como presenciar un atraco a mano armada. Cuando ocurre algo peligroso, elsistema nervioso simpático hace que el corazón bombee más deprisa para que envíe más sangre a las distintas partes del cuerpo que podrían necesitarla. También hace que las glándulas suprarrenales,...
tracking img