Sedena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDENA

Materia: Estructura Socio-económica de México

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
La Secretaría de la Defensa Nacional de México es la Secretaría de Estado encargada de la defensa de México, educación militar. Tiene su sede en Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Funciones
Según la Ley Orgánica de la Administración PúblicaFederal, en su Artículo 29 le corresponde el despacho de las siguientes funciones:
I. Organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea.
II. Organizar y preparar el servicio militar nacional.
III. Organizar las reservas del Ejército y de la Fuerza Aérea, e impartirles la instrucción técnica militar correspondiente.
IV. Manejar el activo del Ejército y la Fuerza Aérea, de la GuardiaNacional al servicio de la Federación y los contingentes armados que no constituyan la guardia nacional de los Estados.
V. Conceder licencias y retiros, e intervenir en las pensiones de los miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea.
VI. Planear, dirigir y manejar la movilización del país en caso de guerra; formular y ejecutar, en su caso, los planes y órdenes necesarios para la defensa del país ydirigir y asesorar la defensa civil.
VII. Construir y preparar las fortificaciones, fortalezas y toda clase de recintos militares para uso del Ejército y de la Fuerza Aérea, así como la administración y conservación de cuarteles y hospitales y demás establecimientos militares.
VIII. Asesorar militarmente la construcción de toda clase de vías de comunicación terrestre y aérea.
IX. Manejar losalmacenes del Ejército y de la Fuerza Aérea.
X. Administrar la justicia militar.
XI. Intervenir en los indultos de delitos del orden militar.
XII. Organizar y prestar los servicios de sanidad militar.
XIII. Dirigir la educación profesional de los miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea, y coordinar, en su caso, la instrucción militar de la población civil.
XIV. Adquirir y fabricar armamento,municiones, vestuario y toda clase de materiales y elementos destinados al Ejército y a la Fuerza Aérea.
XV. Inspeccionar los servicios del Ejército y de la Fuerza Aérea.
XVI. Intervenir en la expedición de licencias para la portación de armas de fuego, con objeto de que no incluya las armas prohibidas expresamente por la ley y aquellas que la Nación reserve para el uso exclusivo del Ejército,Armada y Guardia Nacional, con excepción de lo consignado en la fracción XVIII del artículo 30 bis, así como vigilar y expedir permisos para el comercio, transporte y almacenamiento de armas de fuego, municiones, explosivos, agresivos químicos, artificios y material estratégico.
XVII. Intervenir en la importación y exportación de toda clase de armas de fuego, municiones, explosivos, agresivosquímicos, artificios y material estratégico.
XVIII. Intervenir en el otorgamiento de permisos para expediciones o exploraciones científicas extranjeras o internacionales en el territorio nacional.
XIX. Prestar los servicios auxiliares que requieran el Ejército y la Fuerza Aérea, así como los servicios civiles que a dichas fuerzas señale el Ejecutivo Federal.
XX. Los demás que le atribuyanexpresamente las leyes y reglamentos.

Marco teórico.
Para comprender el problema del narcotráfico y la relación que existe entre este y los crímenes considerados como violentos, con la política de nuestro país habrá que separar en varias partes cada uno de estos conceptos y desarrollar los diferentes enfoques que las explican.
Históricamente, la prohibición del consumo de estupefacientes provino de...
tracking img