Sedentarismo en mexico

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Sedentarismo : Se define como la falta de actividad física de una persona, este es un problema muy extendido por el mundo y es un grave problema por los daños a la salud que esto genera.* Obesidad: es una de las principales consecuencias del sedentarismo, puesto que al no entrar en actividad física, no quemamos grasas y estas se van acumulando en nuestro organismo.* Bajo rendimiento: ser una persona que no realiza suficiente ejercicio puede generar bajos rendimientos en el ámbito laboral o con la pareja y agotamiento intenso.
* Problemasoseos: es talvez uno de los efectos más comunes y típicos del sedentarismo, puede producir dolores de espalda, enfermedades como la osteoporosis y debilitamiento de huesos, lo que nos hacedar cuenta de que no basta con una buena alimentación, el ejercicio es importante.

Mexico es el país con el segundo lugar a nivel mundial de personas obesas en el mundo por lo que nosdice la magnitud del problema del sedentarismo, pero ahí maneras de solucionar esto.


Ejercicio

Es la solución mas fácil para este problema y la mas sana.
Tiene muchísimasventajas que nos ayudara en nuestra vida y son las siguientes

Al ejercicio se le han atribuido beneficios del orden físico, psicológico y social, en niños, adolescentes, adultos y ancianos;en personas sanas y enfermas; en los centros educativos y en la empresa. Los principales beneficios descritos son la reducción del peso corporal, disminución de la tasa de enfermedadesdel corazón, mejorar la resistencia física, incrementar la autoestima, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y tener una mejor calidad de vida.
Acontinuación se dan unos ejercicios básicos que cualquier persona puede realizar en su casa o hasta en su mismo trabajo para estar activo y ser una persona mas sana y con mejor calidad de vida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • El Sedentarismo
  • sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS