Sedentarismo en mujeres chilenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sedentarismo en las mujeres Chilenas

El motivo por el cual se escogió este tema es debido a un alto índice de sedentarismo y obesidad en la población chilena. Según la encuesta Nacional deSalud (2003) llevada a cabo por el Ministerio de salud conjunto con la Universidad Católica de chile, el 89% de la población nacional es sedentaria, siendo este mayor aun en la población femenina, elcual bordea el 91%.
El sedentarismo junto a la obesidad fue considerado uno de los principales factores de riesgo frente a las enfermedades del sistema circulatorio, las cuales constituyen la primeracausa de muertes en nuestro país.
Así también se puede indicar que los bajos niveles de actividad física que se presentan los niños del país según el ultimo simce de actividad física aplicado alos menores en edad escolar, han derivado en un alto nivel de sedentarismo en el segmento femenino, lo que, a su vez, se debe a una pobre base en la educación física de las menores.
Por otra parte ,el factor socio económico es gravitante en relación al sedentarismo en las mujeres ya que el segmento de mayor ingreso económico posee una mayor actividad física que el segmento de ingresos más bajos,lo que sumado a la falta de oportunidades laborales para las mujeres de escasos recursos hacen que el problema sea aun mas critico.

Asimismo, se puede recalcar que las mujeres de hoy en diacarecen de tiempo libre para poder desarrollar actividades físicas que aminoren el sedentarismo del sexo femenino. El trabajo de medio tiempo compartido con el cuidado de los hijos, además de ser en muchasocasiones madres solteras sin apoyo alguno de sus parejas, provoca que se agudice aun mas este problema.
Por último se puede indicar que las consecuencias del sedentarismo son fatales y que la faltade actividad física provoca serios problemas a la salud de las mujeres y, en general, a todas las personas.


Mm lo de rojo no me gusta, si quieres lo eliminamos, ay me dices como quieres...
tracking img