[ESCRIBA EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

Sedentarismo

Educación Física

[Escriba el nombre del autor]

05/05/2011


Introducción
El sedentarismo es un tipo de vida que implica la ausencia deejercicio físico habitual o que tiende a la ausencia de movimiento. El sedentarismo también se define como la falta de actividad física menos de 30 minutos diarios y de 3 veces por semana. Esos 30minutos pueden además repartirse a lo largo del día, en periodos de actividad física de preferiblemente no menos de 10 minutos, y puede perfectamente ser a partir de actividades cotidianas (caminar abuen ritmo, subir escaleras, trabajar en el jardín o en las tareas de la casa).
Más allá de la mera ausencia de enfermedad, un estado saludable o de buena salud es aquel que nos permite disfrutar dela vida y enfrentarnos a los desafíos de la vida diaria. Por el contrario, una mala salud es la que se asocia a mayor posibilidad de caer enfermo y en último extremo a muerte prematura.
El estilo devida sedentario es la principal causa de muertes, enfermedades y discapacidades. La inactividad física incrementa todas las causas de mortalidad, duplica el riesgo enfermedades cardiovasculares, ladiabetes mellitus, y la obesidad. También incrementa los riesgos de enfermedades óseas como la osteoporosis y la artritis, afecciones cardiovasculares como la hipertensión arterial, arteriosclerosis ocardiopatía isquémica. Enfermedades psicológicas como la depresión y la ansiedad también pueden ser asociadas al sedentarismo.
Desarrollo
• OBESIDAD:
Se entiende por obesidad la condición en la queuna persona tiene una cantidad excesiva de grasa corporal. Esto supone que la cantidad verdadera de grasa corporal o su porcentaje sobre el peso total debe valorarse o estimarse, pero no hayestándares exactos establecidos con respecto a este tema. La persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen que reduciendo la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Sedentarismo - enfermedades relacionadas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedentarismo-Enfermedades-Relacionadas/3261519.html

MLA

"Sedentarismo - enfermedades relacionadas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedentarismo-Enfermedades-Relacionadas/3261519.html>.

MLA 7

"Sedentarismo - enfermedades relacionadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedentarismo-Enfermedades-Relacionadas/3261519.html>.

CHICAGO

"Sedentarismo - enfermedades relacionadas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedentarismo-Enfermedades-Relacionadas/3261519.html.