Sedentarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sedentarismo
Es la falta de actividad física, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable a diversas enfermedades. Es más frecuente en la vida moderna donde está todo pensado para evitar grandes esfuerzos físicos.
Las consecuencias pueden ser muchas pero las más comunes pueden ser:
* Propensión a la Obesidad.
* Debilitamiento Óseo.
* EnfermedadesCardiacas.
* Cansancio ante Cualquier Actividad Normal.
Las Causas más enfocado a nuestra tarea puede ser debido a nuestra carga horaria (guardia, adicionales u otro trabajo) y a las tareas en sí que realizamos en nuestros destinos, (horas sentados en un móvil, oficina, lo cual no genera ningún gasto energético).Otras pueden ser:
* Nivel socio cultural.
* Tipo de trabajo.
* Entorno.* Avances tecnológicos.
Se puede prevenir enseñando desde las escuelas la importancia de realizar actividad física y la estimulación desde los trabajos a realizar deportes los cuales ayudan a la integración de su personal y además con una alimentación equilibrada.
Conceptos a tener en cuenta los cuales suelen confundirse:
Actividad Física | Ejercicio Físico | Deporte |
Es toda actividaden la cual se gaste energía, caminar, respirar, subir escaleras, etc. | Son Aquellos movimientos planificados y repetitivos con la finalidad de mejorar o mantener nuestra capacidad física. | Es una actividad física en la que puede según la competitividad del deporte en si incluir ejercicio físico pero no es su objetivo principal. |

ESCUELA DE SUBOFICIALES
Y AGENTES
“GRAL. MANUEL BELGRANO”EDUCACION
FISICA

CABO 1º GUIDETTI MARCOS LUIS
ESCUELA DE SUBOFICIALES
Y AGENTES
“GRAL. MANUEL BELGRANO”

PRACTICA
PROFECIONALIZANTE

CABO 1º GUIDETTI MARCOS LUIS

Procedimiento Operativo Estándar
Me desempeño actualmente en un lugar administrativo el cual no hay establecido un P.O.E. el cual a mi parecer debería existir para que todos los integrantes del área funcionen conun criterio en común.
El mismo podría ser:
En el caso puntual al recibir un expediente:
1. Leer detenidamente e identificar de donde viene.
2. Buscar si ha entrado eventualmente.
a. De no ser así registrarlo.
3. De que se trata y que solicita.
4. Determinar a qué instancia dirigirlo en caso que no sea para el área.
b. Instancia superior, igual o inferior.
c.Tener en cuenta la redacción en cada caso.
5. Redactar en forma clara y sintética lo solicitado.
6. Colocar los sellos correspondientes.
7. Archivar o asignar para darle curso.

T.P.R.I.
En control normal ahí que dirigirse con autoridad pero sin faltarle el respeto al individuo y al momento de revisarlo no confiarse y tratar de resguardar nuestra integridad y del compañero, estaratento a la circunstancia y al entorno.
El policía en particular debe emplear una Defensa que se constituya en contraataque y que no sea agresiva. Es decir que no necesariamente tengamos que dañar para poder defendemos.
La Defensa Policial la podemos descomponer fundamentalmente en TRES componentes:
a) REDUCCIÓN
b) INMOVILIZACIÓN
c) CONDUCCIÓN
Hay que tener en claro el objetivo de cadacomponente y analizar las diferentes técnicas que combinadas correctamente logren resultados óptimos, que no nos comprometen procesalmente.
¿QUE ES UNA REDUCCIÓN?
Podemos definir como reducción al movimiento que empleamos por intermedio de una técnica para llegar a detener o desviar una agresión. Puede haber dos tipos:
ESTÁTICA: Cuando tenemos que reducir a una persona que esta quieta(parada, sentada, acostada, dentro de un vehículo, etc.)
DINÁMICA: Cuando tenemos que reducir a una persona que está en movimiento o que nos ataca desplazándose en cualquier dirección.
¿QUE ES UNA INMOVILIZACIÓN?
Inmovilizar es fijar algún elemento sobre un punto. En verdad inmovilizar a una persona determinada, por intermedio de una técnica, con el fin de practicarle varios propósitos (palparlo,...
tracking img