Sedentarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos el séptimo país más flojo en movimiento y esto es en gran parte responsabilidad de las mujeres, porque el 60 por ciento de ellas no hacen nada de ejercicio; la gente practica cada vez más elconsumo de comidas rápidas y eso nos lleva también a un pago tremendo, a muchas grasas y azúcares simples, comida con antinutrientes.
Ulises Pérez Hernández, miembro de la Asociación Nacional deEndocrinología
México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de población en sedentarismo, sólo por debajo de países como Estados Unidos y Canadá, entre otros y donde además la población femenil registratodavía menos activación física que los varones, informó Ulises Pérez Hernández, miembro de la Asociación Nacional de Endocrinología.
Lo anterior lo manifestó en el marco de las Jornadas Médicas quese realizan en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, con motivo del tercer aniversario del nosocomio.
El experto reconoció que la mercadotecnia y el consumismo que priva actualmente hanabonado para que la población cada vez se desgaste menos en realizar actividades que beneficien a su salud y condición física, como caminar, trotar, beber agua natural, entre otras acciones.
"Ahoraya ni siquiera tenemos que levantarnos de la cama para cambiarle de canal a la televisión, ya hasta casi pestañando lo prendemos; no vamos a la tienda de la esquina caminando y todo eso nos hace máspropensos a presentar problemas de sobrepeso y obesidad", dijo.
Destacó que no se puede dejar de lado que la primera causa de muerte en el estado es la presencia de la diabetes mellitus, padecimientoíntimamente relacionado con la obesidad.
"La problemática de la adopción del sistema de vida occidental está cobrando de manera muy cara la factura, sabemos que en la actualidad con la comodidad haceque desde la infancia no se practique el deporte ni el consumo de alimentos sanos", señaló.
Otra problemática con la que se enfrenta la ciudadanía es la inseguridad que priva en su ambiente...
tracking img