sedentarizacion mitos

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Anónimo
¿Cuál es nuestro origen?, es seguramente una de las preguntas más frecuentes que se han hecho todas las civilizaciones existentes. A causa de esto es como surgen los mitos tratando deexplicar algo imposible o de gran complejidad en el momento que se vive, al tratar de darle una explicación ya sea coherente o religiosa a ciertos eventos. Un ejemplo de esto son los fenómenos naturalesque alrededor de ellos gira una serie admirable de mitos al desear tener una causa circunstancial que provoque su origen. Esto lo podemos ver en diferentes civilizaciones tales es el caso de losaztecas que la lluvia es atribuida al dios Tláloc.
Los mitos son el origen de todos los lugares desde grandes ciudades hasta los pequeños poblados, los que principalmente iniciaron con este tipo denarraciones fueron los ancianos, que platicaban con sus nietos o gente más joven algún relato del lugar donde crecían y esas personas también lo cuentan hasta que llegan a formar grandes historias quecarecen de sustento científico y los denominamos mitos. Como por ejemplo las religiones no son más que mitos porque no han podido sustentarlo científicamente a causa de falta de evidencias. La religión deltipo que sea tiene un distinto relato, según le convenga y pueda manipular a la gente de acuerdo a su conveniencia, y nos ponen desde distintos puntos la religión para poder jugar con nuestra mente ypedir promedio de ella el perdón de dios que, nadie ha podido hablar con el más que los elegidos por sí mismos.
De muestra lo mismo la creencia antigua del pueblo mexicano, antes del sometimientode los españoles, este pueblo ahora conocido como país, ellos decían que para que se pudiera formar la tierra hubo una serie de sacrificios, en los cuales participaron personas que se convirtieron enel sol o almenas que tuvieran control sobre ellos y los guiarían para que en ciertas ocasiones o determinado tiempo amaneciera, lloviera, anocheciera y hacia sucesivamente fuera conformándose lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarizacion
  • Sedentarizacion
  • sedentarizacion
  • NEOLÍTICO Y SEDENTARIZACIÓN
  • Sedentalizacion o sedentarizacion
  • La sedentarización
  • proceso sedentarizacion y protourbanismo
  • Mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS