República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Santa María
Facultad de Derecho. Escuela de Estudios Internacionales
2° semestre. Sección“C”
Cátedra: Derecho Civil I

Profesor: Marco Antonio Padrón

Alumnos:
Al-Dali, Nabili
Bellorín, José
Carballo, Atamay
D Santiago, Alexaida
Gil, Bárbara
Guevara, Ingrid
Yapo, Denis

Caracas, mayo de 2012INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente, la doctrina nacional ha entendido por sedes jurídicas los lugares donde estas están instaladas.  El Derecho otorga mayor importancia al hecho de la vinculación dela persona al lugar y a tal efecto dispone como factor determinante del domicilio la residencia habitual de la persona de donde debe deducirse una mayor relevancia de la vinculación de la persona conel lugar geográfico.
El derecho toma en cuenta una diversidad de situaciones a los fines de localización de la persona, refiriéndose a la sede jurídica es decir donde tiene el centro de susnegocios y el conjunto de sus relaciones patrimoniales, independientemente que la persona pueda trasladarse del lugar o no coincidir con aquel centro.
Tomando en cuenta lo anterior, se tomo como tema adesarrollar el capitulo VII denominado “Sedes Jurídicas de las Personas Naturales”, del libro “Derecho Civil I”, en el que se tratara los siguientes puntos: Noción; Clases; La habitación o morada;La residencia; el domicilio e importancia Jurídica.
Con el presente trabajo se espera despejar algunas dudas e inquietudes que el lector pueda tener a cerca de las sedes Jurídicas de laspersonas, igualmente se exhorta al lector ahondar mas en el mismo, debido a la importancia que reviste en el derecho civil y a lo interesante del tema.

SEDES JURIDICAS DE LAS PERSONAS NATURALES
NociónEl derecho trata sobre relaciones nexos o vínculos, que pueden ser de diversa índole, así existen relaciones persona y persona (deudor y acreedor), entre persona y cosa (la propiedad) y entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Sedes Jurídicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Jur%C3%ADdicas/4443683.html

MLA

"Sedes Jurídicas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Jur%C3%ADdicas/4443683.html>.

MLA 7

"Sedes Jurídicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Jur%C3%ADdicas/4443683.html>.

CHICAGO

"Sedes Jurídicas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Jur%C3%ADdicas/4443683.html.