1.
1.
2. Determinación Directa:
3. Determinación Indirecta:

Este tipo de determinación parte de la teoría del último Domicilio, que consiste en que toda persona conserva su último domicilio, amenos que lo haya cambiado. De forma que si se conoce un domicilio anterior de una persona habrá que analizar si este ha cambiado o no para la determinación de su domicilio actual.

3.1.3. Domicilio aparente:

La forma dedeterminar indirectamente o de manera directa es en ciertos casos insegura, porque el interesado no conoce bien todos los negocios e intereses de la persona cuyo domicilio se quiere determinar. Este hecho se agrava aún más cuando de formafraudulenta o ya sea sin intención, se crea un domicilio aparente, lo que podría causar daños y perjuicios a terceras personas que realicen actos en el domicilio aparente y no en el del domicilio de la persona.
2. Determinación del domicilio generalvoluntario o libre.
3. Determinación del domicilio general legal o forzoso.
2. Identificar las clases de domicilio de las personas naturales.

Partiendo de la regla de que el domicilio general es voluntario, sólo tienen domiciliogeneral legal aquellas personas a quienes la propia ley señala un domicilio específico, independientemente de que hayan escogido un lugar para fijar el asiento principal de sus negocios e intereses.

1.

El artículo 33 del Código Civilestablece que el menor no emancipado tendrá el domicilio del padre y la madre que ejerzan la patria potestad. Determina además el mencionado artículo que si los padres tienen domicilios distintos, el domicilio conyugal determinará el domicilio del menor.Y si el menor está bajo la guarda de uno de ellos, el domicilio de este progenitor determinará el del menor.
2. Domicilio legal del menor no emancipado:
3. Domicilio legal del entredicho:

El mencionado artículo 33 al respecto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Sedes juridicas de las personas naturales 1. 1. 2. determinación directa: 3. determinación indirecta: este tipo de determinación parte de la teoría del último. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Juridicas-De-Las-Personas-Naturales/522078.html

MLA

"Sedes juridicas de las personas naturales 1. 1. 2. determinación directa: 3. determinación indirecta: este tipo de determinación parte de la teoría del último" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Juridicas-De-Las-Personas-Naturales/522078.html>.

MLA 7

"Sedes juridicas de las personas naturales 1. 1. 2. determinación directa: 3. determinación indirecta: este tipo de determinación parte de la teoría del último." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Juridicas-De-Las-Personas-Naturales/522078.html>.

CHICAGO

"Sedes juridicas de las personas naturales 1. 1. 2. determinación directa: 3. determinación indirecta: este tipo de determinación parte de la teoría del último." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Juridicas-De-Las-Personas-Naturales/522078.html.