1.
1.
2. Determinación Directa:
3. Determinación Indirecta:

Este tipo de determinación parte de la teoría del último Domicilio, que consisteen que toda persona conserva su último domicilio, a menos que lo haya cambiado. De forma que si se conoce un domicilio anterior de una persona habrá que analizar si este ha cambiado o no para ladeterminación de su domicilio actual.

3.1.3. Domicilio aparente:

La forma de determinar indirectamente o de manera directa es en ciertos casos insegura, porque el interesado noconoce bien todos los negocios e intereses de la persona cuyo domicilio se quiere determinar. Este hecho se agrava aún más cuando de forma fraudulenta o ya sea sin intención, se crea un domicilioaparente, lo que podría causar daños y perjuicios a terceras personas que realicen actos en el domicilio aparente y no en el del domicilio de la persona.
2. Determinación del domicilio generalvoluntario o libre.
3. Determinación del domicilio general legal o forzoso.
2. Identificar las clases de domicilio de las personas naturales.

Partiendo de la regla de que el domiciliogeneral es voluntario, sólo tienen domicilio general legal aquellas personas a quienes la propia ley señala un domicilio específico, independientemente de que hayan escogido un lugar para fijar elasiento principal de sus negocios e intereses.

1.

El artículo 33 del Código Civil establece que el menor no emancipado tendrá el domicilio del padre y la madre que ejerzan la patriapotestad. Determina además el mencionado artículo que si los padres tienen domicilios distintos, el domicilio conyugal determinará el domicilio del menor. Y si el menor está bajo la guarda de uno de ellos,el domicilio de este progenitor determinará el del menor.
2. Domicilio legal del menor no emancipado:
3. Domicilio legal del entredicho:

El mencionado artículo 33 al respecto determina... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Sedes juridicas de las personas naturales 1. 1. 2. determinación directa: 3. determinación indirecta: este tipo de determinación parte de la teoría del último. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Juridicas-De-Las-Personas-Naturales/522078.html

MLA

"Sedes juridicas de las personas naturales 1. 1. 2. determinación directa: 3. determinación indirecta: este tipo de determinación parte de la teoría del último" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Juridicas-De-Las-Personas-Naturales/522078.html>.

MLA 7

"Sedes juridicas de las personas naturales 1. 1. 2. determinación directa: 3. determinación indirecta: este tipo de determinación parte de la teoría del último." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Juridicas-De-Las-Personas-Naturales/522078.html>.

CHICAGO

"Sedes juridicas de las personas naturales 1. 1. 2. determinación directa: 3. determinación indirecta: este tipo de determinación parte de la teoría del último." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sedes-Juridicas-De-Las-Personas-Naturales/522078.html.