sedes

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
• La Fitoterapia:
La fitoterapia consiste en utilizar las propiedades medicinales de las plantas para prevenir o tratar las diferentes enfermedades. Cada dolencia tiene un remedio específico escondido en el reino vegetal y la fitoterapia pone a nuestro alcance el poder curativo de las plantas.
El primer texto escrito sobre plantas medicinales datan del año 3000 antes de Cristo. Los Sumerios,grabaron en tablillas de arcilla todos los conocimientos recopilados hasta aquella época sobre las propiedades curativas de las plantas. La fitoterapia moderna conjuga los conocimientos acumulados a lo largo de la historia con los datos obtenidos en recientes investigaciones que aportan una explicación científica a sus propiedades y efectos. Gracias a la tecnología moderna, se han podido determinarlas partes más activas de cada planta para adaptarlas en nuestro beneficio.
• Los beneficios de las Plantas Medicinales:
Son conocidos desde muy antiguo los poderes curativos de numerosas especies vegetales, tanto en sí mismas como a través de los principios activos que contienen.
Debido a la suavidad de su acción y a la ausencia de efectos secundarios, las plantas medicinales son una fuenteinagotable de beneficios para nuestra salud, nuestra forma física e intelectual.
Asimismo, a través de sus colores y aromas, las plantas influyen positivamente en los estados anímicos, ayudando a superar situaciones de estrés, ansiedad o depresión.
LOS BENEFICIOS DE LOS FRUTALES
Los árboles frutales son muy especiales porque, desde el punto de vista de la alimentación y a diferencia de losvegetales, producen por muchos años. Las frutas son fuente de vitaminas y minerales, algunas pueden también contener grasas, aceites y proteínas. Las frutas son un buen refrigerio para los niños. Los árboles son buenos para dar sombra, madera y soporte para plantas trepadoras como el maracuyá. Una selección de diferentes frutales producirá frutas a lo largo de todo el año y así la disponibilidad dealimentos complementarios se incrementará en beneficio de la familia.
Consecuencias sociales: sugen las más dramáticas: mortalidad masiva de indígenas, introducción de dos nuevas razas, y cruce masivo racial entre indígenas y blancos: mestizos, entre ****** y blancos: mulatos, entre ****** e indígenas: zambos. Esta mezcla racial es la seña de identidad de la América actual. La esclavitud seconvierte en vergonzosamente normal en América hasta finales del siglo XIX. Una nueva clase social se convierte en protagonista: la burguesìa criolla de origen europeo y que será la gran protagonista de la vida americana, en rivalidad con los funcionarios metropolitanos europeos.
Consecuencias políticas se produce la caída de los imperios precolombinos: aztecas, mayas o incas, entre los más destacados.Los indios de las zonas más inaccesibles escapan a este proceso y resisten la conquista bien.Las consecuencias culturales, la cultura europea se introduce en todos los ámbitos de la vida, a veces incorporando rasgos indígenas. La cultura indigena se ve relegada en los ámbitos religioso o lingüístico.
Consecuencias culturales decir que se estimuló el conocimiento casi del mundo, con los viajes yexpediciones geográficas: primera vuelta por Elcano, conocimiento de nuevas especies y minerales, dimensiones geodésicas, etc.
El Uzi (en hebreo: עוזי) es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries (IMI). Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las másnovedosas son consideradas como pistolas automáticas. El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud, un diseño que no había sido visto desde la pistola ametralladora Tipo 2 japonesa.
El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. El prototipo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seda
  • SEDE
  • Sede
  • sede
  • La sed
  • Seden
  • Seda
  • Seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS