Sedimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanques espesadores
El principio de funcionamiento del sistema es muy simple. Como sabemos, los brazos de arrastre en un tanque espesador se desplazan a velocidad constante dentro de la masa delodos decantada en su fondo. Pues bien, esta accion de barrido de las paletas genera un efecto de reaccion en forma de par resistente que es transmitida a traves del eje central hasta los accionamientosde los cabezales (engranajes). Estos elementos mecanicos, sometidos a esfuerzos variables, van a señalar por medio de sus indicadores mecanicos los niveles del par que estan soportando en cada momento.conocimiento preciso y continuo del valor del par soportado por el cabezal en cada instante, nos proporciona una informacion muy valiosa que, debido a su caracter de señal electrica estandar,podemos aprovechar en dos importantes aplicaciones con las ventajas consecuentes.  
3. Clasificador de Spitzkasten: Otro tipo de cámara de precipitación por gravedad es el Clasificador de Spitzkasten,representado en la figura 14.3-7, que consiste en una serie de recipientes cónicos de diámetro creciente en dirección del flujo. La suspensión penetra al primer recipiente, donde se separan laspartículas de tamaño más grande y mayor velocidad de precipitación. El flujo de derrame pasa al siguiente recipiente, donde se produce otra separación. El proceso continúa en los recipientes subsecuentes. Lavelocidad del flujo ascendente de agua se controla en cada recipiente para obtener el intervalo de tamaño deseado.
2. equipo para clasificación: el clasificador más simple por gravedad consiste en untanque subdividido en varias secciones como se ilustra en la figura 14.3 – 6. La alimentación consiste en una suspensión liquida que contiene partículas sólidas de comprendido en cierto intervalo. Laspartículas más grandes, que precipitan con mayor rapidez, caen al fondo, cerca de la entrada, y las de menor velocidad de precipitación llegan hasta el otro extremo del tanque. La velocidad...
tracking img