Sedimentacion

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1.- ¿En que consiste la sedimentación?
Consiste en la separación, por la acción de la gravedad, de las partículas suspendidas cuyo peso específico es mayor que el del agua. Es una de las operaciones unitarias más utilizadas en el tratamiento de las aguas residuales.
2.-Por que leyes puede analizarse la sedimentación de tipo discreta?
Newton y Stokes
3.-Para que es necesario cuidar omantener la temperatura en un ensayo en la sedimentación tipo floculenta?
con objeto de evitar la presencia de corrientes de convección. La sedimentación debe tener lugar en condiciones de reposo
4.-Que menciona Dick y Erwin en la sedimentación retarda?
las fuerzas de interacción física entre las partículas, especialmente intensas en la zona de compresión, disminuyen con la altura, pudiendoexistir, en alguna medida, en la zona de sedimentación retardada.
5.-Por que la agitación también favorece una mejor sedimentación?
Sirve para compactar el fango en la región de compresión, al promover la rotura de los flóculos y la circulación del agua
6.- ¿en que tipo de suspensiones se usa la sedimentación inducida, coadyuvada o secundaria? se usa en aquellas suspensiones en que, por su mayorestabilidad, la cinética del proceso sea comparativamente muy lenta y haya de recurrirse a procedimientos auxiliares de tipo físico, químico o biológico.
7.- ¿Cuáles son los dos tipos de sedimentadores analíticos?
Los granulométros y los sedimentómetros.

8.- ¿En que consiste el Diseño de sedimentadores?
Consiste en establecer una relación entre los cambios esperados o impuestos a un sistemaproblema y los requerimientos de tiempo a transcurrir y/o el tamaño útil del recinto preciso para llevar a cabo tal transferencia
9.-¿Por qué la mayoría de los sedimentadores analíticos suelen ser discontinuos muestreo (off-line)? Debido el flujo relativo no deja de introducir perturbaciones, aunque sólo sea por efectos depared, amén de bastantes dificultades operativas fáciles de imaginar.
10.- ¿principales condiciones del diseño de sedimentadores (de la tabla de Características más relevantes de un sedimentador laminar en contra corriente)?
* Flujo laminar
* Estabilidad de flujo
* Velocidad crítica de flujo
* Bases de diseño
11.- ¿CUAL ES LA DEFINICION TRADICIONAL DE FLOTACION? Es una técnica deconcentración de minerales en húmedo, en la que se aprovechan las propiedades físico-químicas superficiales de las partículas para efectuar la selección. En otras palabras, se trata de un proceso de separación de materias de distinto origen que se efectúa desde sus pulpas acuosas por medio de burbujas de gas y a base de sus propiedades hidrofílicas e hidrofóbicas.
12.- SEGÚN LA DEFINICIÓN, LAFLOTACIÓN CONTEMPLA LA PRESENCIA DE TRES FASES:
¿CUALES SON Y COMO ESTAN REPRESENTADAS?
Sólida, líquida y gaseosa. La fase sólida está representada por las materias a separar, la fase líquida es el agua y la fase gas es el aire.

13.- ¿DE QUE DEPENDE LA ESTABILIDAD DE LA BURBUJA? Depende del espumante agregado.
14.- ¿CUANTOS TIPOS DE FLOTACION SE MENCIONAN?La Flotación de Iones separa ionessin actividad superficial mediante el uso de un tenso activo que forma un producto insoluble, que se adsorbe en la superficie de una espuma que puede removerse.
La Flotación Molecular remueve moléculas sin actividad superficial con el concurso de tensoactivos que dan con los primeros un precipitado.

En la Flotación de Precipitados se extrae un precipitado sin ser el agente precipitante untensoactivos.

La Flotación por Coloide Adsorbente es la separación mediante un portador de materiales disueltos que son primero adsorbidos sobre partículas coloidales. La liberación de gas disuelto para hacer flotar partículas sólidas unidas a las burbujas se usa en el tratamiento de aguas servidas.

15.- Los equipos de flotación deben ejecutar simultáneamente diversas funciones, ¿cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedimentacion
  • Sedimentacíon
  • sedimentacion
  • sedimentacion
  • Sedimentacion
  • Sedimentacion
  • Sedimentacion
  • sedimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS