Sedimentación de fósiles

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Sedimentación de fósiles
Una catástrofe del tipo de una inundación ocasiona mucha sedimentación, proceso que implica erosión, transporte y depósito de sedimentos que pueden formar rocassedimentarias. Las corrientes de agua son el medio de transporte más común. El río Amarillo de la China transporta aproximadamente 2 mil millones de toneladas de sedimento al océano cada año (Holeman 1968). Eneste río, el peso de los materiales sólidos transportados a veces excede al peso del agua misma (Mattes 1951). También puede ser considerable la capacidad de transporte de las olas y las corrientesoceánicas. La capacidad de transporte que tiene el agua aumenta considerablemente con la velocidad. La carga máxima de transporte sólido está en proporción con la tercera o cuarta potencia de lavelocidad (Holmes 1965, pág. 512), lo que significa que si la velocidad aumenta en un factor de 10, la carga puede ser de 1.000 a 10.000 veces mayor.
El viento es otro medio de transporte de grancapacidad. Arena del Sahara ha sido llevada hasta España, Francia e Italia. En 1883, cenizas de la erupción volcánica del Krakatoa, cerca de Java, fueron esparcidas por todo el mundo, con lo queprodujeron cromáticas puestas de sol durante varios años. Por supuesto, los tornados pueden transportar cargas muy grandes. En el Medio Oriente, extensas dunas, algunas de ellas de 180 m de alto, se formancomo resultado de la acción del viento.
Los glaciares erosionan, transportan y depositan grandes cantidades de sedimentos. En este caso el transporte es comparativamente lento. Por ejemplo, en 1820tres guías que trepaban cerca de la cumbre del monte Blanco, en Francia, se perdieron en una hendedura profunda en un glaciar. Cuarenta y un años más tarde, fueron encontrados sus restos a unos 31/2km. de distancia, al pie del glaciar Bosson (Bertín 1961, pág. 126). El transporte provocado por los glaciares deja típicas características, tales como sedimentos entremezclados (donde se mezclan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sédimentación de fósiles
  • Sedimentacion
  • Sedimentacion
  • Sedimentacíon
  • sedimentacion
  • sedimentacion
  • Sedimentacion
  • Sedimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS