Sedimento de orina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sedimento de orina
Para recoger la muestra suele pedírsele al paciente que orine en un recipiente especial, libre de microorganismos, estéril. La orina fresca se observa en el microscopio. Partiendo de la base de que en la orina no debe existir prácticamente ninguna célula o cuerpo sólido, el hallazgo de cualquiera de ellas suele ser patológico y orienta a una u otra enfermedad.
En el sedimentoes patológica la presencia de células rojas de la sangre (hematuria), más de 5 leucocitos (infección),bacterias, hongos tipo cándida, protozoos (en países tropicales). También es significativa la presencia de los llamados cilindros, provenientes del riñón y que dan información sobre éste. Asimismo pueden aparecer cristales (cristaluria), que no siempre son patológicos pero que pueden orientarhacia diversos tipos de enfermedad renal formadora de cálculos.
Grupo sanguineo
Es un método para decirle cuál es el tipo específico de sangre que usted tiene. El tipo de sangre que usted tenga depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos.
La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Este método separa los tipos de sangre encuatro categorías:
* Tipo A
* Tipo B
* Tipo AB
* Tipo O
Su tipo de sangre (o grupo sanguíneo) depende de los tipos que haya heredado de sus padres.
Este examen se hace para determinar el tipo de sangre de una persona. Los médicos necesitarán conocer su tipo de sangre cuando le vayan a hacer una transfusión de sangre o un trasplante, debido a que no todos los tipos de sangre soncompatibles entre sí. Por ejemplo:
* Si usted tiene sangre tipo A, únicamente puede recibir sangre tipo A y tipo O.
* Si usted tiene sangre tipo B, únicamente puede recibir sangre tipo B y tipo O.
* Si usted tiene sangre tipo AB, puede recibir sangre tipo A, B, AB y O.
* Si usted tiene sangre tipo O, únicamente puede recibir sangre tipo O.
La sangre tipo O se le puede dar a alguiencon cualquier tipo de sangre, razón por la cual las personas con este tipo de personas son llamadas donantes de sangre universales.
La determinación del grupo sanguíneo es especialmente importante durante el embarazo. Si se detecta que la madre tiene sangre Rh negativa, entonces el padre también debe ser evaluado. Si el padre tiene sangre Rh positiva, entonces la madre necesita recibir untratamiento para ayudar a prevenir el desarrollo de sustancias que le pueden hacer daño al feto. Ver: incompatibilidad Rh
Si usted es Rh+, puede recibir sangre Rh+ o Rh-, pero si es Rh-, únicamente puede recibir sangre Rh-.
* Cuando hay incompatibilidad de sangre tanto de la madre como en el recién nacido, puede ocurrir que el recién nacido produzca bilirrubina (icterisia)

Orina completa
Unanálisis de orina se puede hacer:
* Como parte de un examen médico de rutina para detectar los signos iniciales de una enfermedad.
* Si la persona tiene signos de diabetes o enfermedad renal, o para vigilar si está recibiendo tratamiento para tales afecciones.
* Para verificar la presencia de sangre en la orina.
* Para diagnosticar infecciones urinarias.

Glucosa
Es un examen quemide la cantidad de un azúcar, La glucosa es una fuente importante de energía para la mayoría de las células del cuerpo, incluyendo las del cerebro
El médico puede solicitar este examen si uno tiene signos de diabetes.
El examen de glucemia también se utiliza para monitorear a pacientes que padezcan diabetes. También se puede hacer si usted presenta:
* Un cambio en el comportamiento
*Episodios de desmayo
* Convulsiones por primera vez
Este examen se utiliza para evaluar los niveles de glucosa en la sangre y se puede usar para diagnosticar o detectar diabetes y monitorear el control en pacientes con esta enfermedad.
La mayoría de los carbohidratos de la dieta finalmente terminan siendo glucosa en la sangre. La glucosa es una gran fuente de energía para la mayoría de las...
tracking img