Sedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen sucesos oscuros detrás de las figuras de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, los Niños Héroes o Venustiano Carranza?
Esta pregunta la plantea el autor buscando provocar más interés en el lector,para que el pueda respondernos estas interrogantes relacionadas con la deslumbrante historia de México ya que revela los verdaderos intereses de líderes y caudillos, los secretos detrás de nuestraindependencia, la revolución y la guerra cristera; analiza los motivos reales de los asesinatos políticos y las resoluciones de la política ante la guerra de reforma.
Este libro rescata documentosfidedignos, buscando revelar las conspiraciones del gobierno, pero también mostrar los verdaderos héroes y los hechos memorables de auténticos patriotas.
En esta obra podemos ver mitos de la historiamexicana tales como “el pípila” que según el autor un personaje totalmente mitológico el cual nunca existió, lo mismo dice de la españolísima “virgen de Guadalupe”. Redacta el verdadero suceso de laconquista de los españoles, y la aportación real de Miguel Hidalgo en la independencia mexicana; les platicare brevemente uno de los mitos de este señor:
“Miguel Hidalgo, el padre de la patria”
Elverdadero padre de la patria según el libro, no es Miguel Hidalgo y Costilla, ese honor le pertenece a Matías Monteagudo, un hombre que casi nunca aparece en los libros de historia. Hidalgo se levanto enarmas al amparo de la virgen de Guadalupe proclamando: “viva la religión. Viva nuestra madre santísima de Guadalupe. Viva Fernando VII. Viva América y muera el mal gobierno”. Pero en realidad nodemandaba el rompimiento con la España monárquica, Hidalgo tenía otros intereses como tener los mismos privilegios que los criollos y conservar su patrimonio religioso y otros con fines a su conveniencia.Además Hidalgo fue fusilado el 30 de julio de 1811, apenas unos meses después de comenzada la rebelión, o sea que de ningún modo podría haber consumado la independencia. El doctor y canónigo Matías...
tracking img