Seduccion - amanda quick

Páginas: 438 (109422 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
SEDUCCION
AMANDA QUICK

1

Julián Richard Sinclair, conde de Ravenwood, escuchó atónito, sin poder creerlo, el rechazo que recibiera como respuesta ante su formal propuesta de matrimonio. Pero después de su incredulidad, sobrevino una ira fría, aunque controlada. Pero ¿quién se creía que era esa dama?, se preguntó él. Desgraciadamente, no pudo preguntárselo a ella, pues la mujer en cuestiónhabía preferido estar ausente y rechazar la generosa propuesta matrimonial de Julián por medio de su abuelo, quien, obviamente, se hallaba en una incómoda posición.
—Al diablo con todo esto, Ravenwood, no crea que esta situación me agrada mucho más a mí que a usted. La verdad es que esta muchacha ya no es una adolescente que acaba de terminar sus estudios —le explicó lord Dorring, con toda suparsimonia—. Antes era una criaturita de lo más simpática, siempre dispuesta a complacer a los demás. Pero ya tiene veintitrés años y, aparentemente, en el transcurso de los últimos tiempos ha desarrollado una personalidad propia y su poder de decisión es para tener en cuenta. A veces hasta se transforma en un estorbo, pero así están planteadas las cosas. Ya no puedo darle órdenes.
—Ya sabía cuálera su edad —dijo Julián, cortante—. Y precisamente por eso pensé que se trataría de una mujer sensata y sociable.
—Oh, lo es —barbotó lord Dorring de inmediato— definitivamente lo es. No querrá insinuar usted lo contrario, ¿verdad? No es ninguna bobalicona sin cerebro, que suele tener ataques de histeria ni cosas por el estilo. —Su rostro encarnado y patilludo ardió con evidente irritación—.Normalmente, tiene muy buen carácter. Es muy agradable. Un ejemplo perfecto de modestia y gracia femeninas.
—Modestia y gracia femeninas —repitió Julián lentamente.
El rostro de lord Dorring se iluminó.
—Precisamente, milord. Modestia y gracia femeninas. Ha sido un gran consuelo para su abuela, desde la muerte de nuestro hijo menor y de su esposa, hace unos pocos años. ¿Sabe? Los padres de Sophydesaparecieron en el mar cuando ella cumplió los diecisiete. Ella y su hermana vinieron a vivir con nosotros. Estoy seguro que usted lo recuerda —Lord Dorring carraspeó y tosió—. Ah, tal vez la noticia no llegó a sus oídos pues para esa época, usted estaba bastante ocupado con otras... eh... cuestiones.
Julián concluyó que ese «otras cuestiones» había sido un elegante eufemismo con el cual lordDorring había salido del aprieto en el que se había metido al traer a colación el recuerdo de una hermosa malvada llamada Elizabeth.
—Si su nieta es el claro ejemplo de todas esas virtudes que usted mencionó, Dorring, ¿cuál es el problema que hay en convencerla para que acepte mi propuesta de matrimonio?
—Todo es mi culpa, asegura la abuela de la muchacha.
Lord Dorring frunció sus espesas cejas enseñal de desasosiego.
—Me temo que le he permitido leer demasiado y, según me habían dicho, no los textos más adecuados para ella. Pero como podrá imaginarse, no puedo decir a Sophy qué debe leer y qué no. No sé cómo un hombre puede llegar a eso. ¿Más clarete, Ravenwood?
—Gracias, creo que le aceptaré otra copa. —Julián miró a su anfitrión, con las mejillas carmesí y trató de hablar con todaserenidad—. Confieso que no entiendo bien, Dorring. ¿Que tiene que ver todo este asunto con las cosas que lee Sophy?
—Me temo que no he observado con demasiada atención las cosas que ella lee —murmuró lord Dorring, tragándose su clarete—. Y si uno no repara en esos detalles, las mujeres jóvenes suelen formarse ciertos conceptos. Pero después que la hermana de Sophy murió, hace tres años, yo no hequerido presionar demasiado a la pobre. Tanto su abuela como yo estamos muy orgullosos de ella. En realidad, es una muchacha razonable.
No entiendo qué se le habrá metido en la cabeza para rechazarlo. Estoy seguro de que cambiará de parecer si sólo le da un poco de tiempo.
—¿Tiempo? —Ravenwood arqueó las cejas con un sarcasmo mal intencionado.
—Debe admitir que usted también ha apresurado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quick
  • amanda
  • AMANDA
  • Amanda
  • amanda
  • Amanda
  • amanda
  • Amanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS