Seduccion de las palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEDUCCION DE LAS PALABRAS

Mecanismos principales:

La historia: la cual esta relacionada con la etimología de cada término y la longevidad de dichos términos tiene su causa en la necesidadque implican los conceptos que designan. Se habla de un término el cual sentimos desde nuestro interior, en la historia podemos afirmar que cuando niños las palabras son tan inocentes que cuandoestamos adultos.
El Sonido: la clave de éste resulta fundamental además para que el cerebro descubra el significado, y puede servir también para formar términos latentes y subliminales; siendo elprincipal instrumento de la literatura también, influye en los políticos y en los anunciantes. los psicolingüistas tienen funciones diversas, pero tan solo nosotros los seres humanos somos capaces dearticular los sonidos que componen el lenguaje oral (los chimpancés, son animales inteligentes que emiten sonidos pero que son incapaces de articular palabras.
Las contradicciones: son capaces dedesorientar y de embaucar; instrumento de los manipuladores de la opinión pública.
La extensión: anchura de palabras grandes que se convierten en universales que responden a ideas muy particulares,pensadas para las promesas que rentabilizan los políticos y los publicistas.
El estiramiento: compone lenguajes inexistentes que cuentan con los afijos que estiran los semantemas para hacerlosparecer más importantes.
Los prefijos: son los que desvirtúan o refuerzan la raíz de la palabra sin que el cerebro consiente lo perciba. Los prefijos, afijos y sufijos completan o realzan el significadoprincipal.
Las metáforas tramposas y mentirosas: empleadas en el leguaje de la aproximación sinécdoque que encubre la parte que no se nombra, en lugar de resaltarla.
Los artículos antonomásicos:articulo (la, las) que excluye las demás opciones.
El valor del pronombre posesivo: engloba al hablante y a quien escucha o realza el merito de quien ofrece un producto que solo puede ser suyo....
tracking img