See your daily horoscope

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO SOCIAL DEL CLUB INTERNACIONAL DE TENIS


TITULO I



CAPITULO I






DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO



Artículo 1º

Se constituye una asociación civil de derecho privado sin fines de lucro, bajo la denominación de “CLUB INTERNACIONAL DE TENIS”, abreviadamente CIT, con domicilio en la ciudad de Asunción del Paraguay, la que se regirá por esteestatuto. La asociación tendrá una duración ilimitada y tendrá subsistencia mientras puedan ser cumplidos los fines para los cuales ha sido creada.


Artículo 2º

La entidad tiene por objeto promover entre sus socios la práctica de los deportes, además de la realización de actividades sociales, recreativas y culturales. Terminará la existencia del club por las causas establecidas en los artículos113 y 114 del Código Civil Paraguayo y, en caso de extinción, el destino de sus bienes será decidido por la asamblea.


CAPITULO II



DEL PATRIMONIO


Artículo 3º
Constituyen patrimonio de la asociación:
a) el producido de la enajenación de los títulos sociales patrimoniales;
b) los bienes muebles o inmuebles que adquiera, así como las marcas y señales registradas;
c) las sumas quelos asociados abonen en concepto de cuotas mensuales, de admisión o cualquier otro concepto;
d) las donaciones o legados hechos a favor de la entidad cuando fueren aceptados por sus autoridades;
e) las sumas obtenidas mediante la realización de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales;
f) las sumas obtenidas como renta de sus bienes.

TITULO II

DE LOS SOCIOS


CAPITULO ICATEGORIAS




Artículo 4º

La asociación reconocerá las siguientes categorías de socios:
socio propietario fundador
socio propietario activo
socio propietario empresarial
socio aspirante


Artículo 5º
Son socios propietarios fundadores quienes han sido admitidos en tal carácter según Actas de Consejo de Administración Nº 4 de fecha 12 de noviembre de 1981 y Nº 5 de fecha1º de febrero de 1982.

Artículo 6º
Son socios propietarios activos aquellos que fueren admitidos como tales y no estuvieren comprendidos en otra categoría reconocida por la asociación.


Artículo 7º

Son socios propietarios empresariales aquellas personas jurídicas propietarias de un título social patrimonial del club. El socio propietario empresarial deberá designar a una persona física,quien, previa aprobación del Consejo de Administración, será la beneficiaria del título de socio con los derechos y obligaciones previstos en estos estatutos. En caso de disponibilidad de títulos sociales patrimoniales en poder del club, podrán asignarse los mismos, en carácter de usufructuarios, a aquellos diplomáticos, representantes de organismos internacionales y directivos extranjeros deempresas, que residan temporalmente en el país, que así lo solicitaren y fueren admitidos conforme a los reglamentos dictados por el Consejo de Administración, y abonando los costos fijados.

Artículo 8º
Son socios aspirantes aquellos que, siendo hijos solteros, varones o mujeres, de un socio propietario fundador o activo, de 20 años hasta 25 años de edad inclusive, sean admitidos en estacategoría por resolución del Consejo de Administración, abonando las cuotas fijadas. Los socios aspirantes tendrán prioridad en la lista de espera para la adquisición de títulos sociales patrimoniales.

Artículo 9º
El socio, cualquiera sea su categoría, está obligado al conocimiento y aceptación de este estatuto, de los reglamentos que se dictaren y las leyes nacionales que le sean aplicables. Asimismo,está obligado a aceptar las decisiones de las autoridades del club.


CAPITULO II


DE LA ADMISION

Artículo 10º
Quien deseare obtener la categoría de socio propietario activo o empresarial, deberá adquirir un título social patrimonial y presentar su solicitud, por escrito, ante el Consejo de Administración, con los documentos pertinentes que este considere. La solicitud deberá estar...
tracking img