seee

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
Desarrollo
1.- La invención de la escritura. ¿Altero el curso de la historia de la humanidad?
- Si, porque permitió adquirir una nueva forma para que la humanidad pudiese comunicarse. Esimportante porque delimito un antes y un después de su invención, origino que las personas adquiriesen un código propio de tal manera que pudiesen transmitir sus pensamientos, sentimientos, etc; pero de maneralógica y dejando de lado la forma precaria y rudimentaria en la que buscaban transmitir un mensaje.
2.- ¿Cuándo se inventó la escritura y que función cumplía en su origen?
-Según la historia losprimeros en usar una comunicación de forma escrita fueron los sumerios alrededor del año 3100 A.C. Su función fue la de preservar el pensamiento humano y transmitirlo a las futuras generaciones.
3.-¿Cuál es el origen de nuestro alfabeto y que significo el hallazgo de la piedra de Rosetta?
-El castellano se originó como un dialecto del latín en las zonas limítrofes entre Cantabria, Burgos, Álava yLa Rioja, provincias del actual norte de España, que recibió una notable influencia fonológica del euskera arcaico que se hablaba en esta misma región y se convirtió en el principal idioma populardel Reino de Castilla (el idioma oficial era el latín). De allí su nombre original de "idioma castellano", en referencia a la zona geográfica donde se originó.
*Recuperado de:https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090420170949AAPoZVx
-La piedra de Rosetta contiene un texto en tres tipos de escritura y su gran importancia radica en haber sido la pieza clave para comenzar adescifrar los jeroglíficos de los antiguos egipcios. Gracias a Thomas Young, Jean-François Champollion y otros estudiosos de la escritura del antiguo Egipto, hoy puede ser considerada como una joya en lahistoria del lenguaje y la transcripción.
*Recuperado de: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090518142439AAGWPbH


4.-Elaborar 5 conclusiones principales.
-La escritura es un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seee
  • No See
  • Seee
  • no see
  • no see
  • no seee
  • No see
  • no seee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS