Seeim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Integral de Proyectos
Por: Alejandra De León Velázquez














CAPÍTULO I

Fundamentación




1.1 Descripción del Problema



SEEIM es una empresa que actualmente lleva poco tiempo en el mercado, esto trae como consecuencia el poco reconocimiento de las personas hacia la empresa.



1.2 Planteamiento del problema



La falta depublicidad por parte de esta empresa genera un problema, esto da a pie, generar una campaña de medios impresos para que así las personas que no viven alrededor de esta zona, conozcan los servicios que esta ofrece.

























1.3 Justificación



Realizar una campaña de medios impresos por medio de flayers y folletos debido a la falta depublicidad que tiene esta empresa, esto traerá como beneficios que la gente conozca más sobre los servicios que se prestan en ella, que soliciten los servicios y se posicione en un mejor lugar.




























1.4 Objetivos




Generales



Dar a conocer los servicios que presta esta empresa, así como el profesionalismo y laexcelencia que brinda, para un mejor posicionamiento.


Específicos

✓ Dar a conocer la calidad que estos servicios tienen por medio de una campaña de medios impresos.


✓ Mostrar la variedad de productos que esta empresa ofrece por medio de folletos.


✓ Crear flyer para que la gente tenga conocimiento de la empresa.CAPÍTULO II
Justificación Teórica

2.1 Antecedentes

La publicidad tiene mucha antigüedad aun existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral.

En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente coninscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tienememoria.

Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres yotros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado.

Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregonerosempleaban los tambores para acompañar los avisos. Parte de lo que se conoce actualmente como publicidad nace con la imprenta de Gutenberg, quien se ocupa de mostrar su invento a un grupo de mercaderes de Aquisgrán. Con la crónica mundial de Nuremberg, figuran una serie de almanaques que contienen las primeras formas de publicidad. En 1453 surge la llamada Biblia Gutenberg y los famosos almanaques seconvierten en los primeros periódicos impresos.

La imprenta permitió la difusión más extensa de los mensajes publicitarios y, con la aparición de nuevas ciudades, la publicidad se consolida como instrumento de comunicación. La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución industrial. Con la aparición de los...
tracking img