Seeking differentiation: in hong kong

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Análisis de caso

Seeking Differentiation:
Taxi Branding in Hong Kong

Transfondo:

En el ano 2002, la compañía “The Royal Motors Company” adquirió unos 200 choferes para comenzar unainiciativa de establecimiento de marca en a industria de taxis en Hong Kong. La industria de Taxis en Hong Kong era una en la cual el gobierno juega un papel protagónico debido a que regula desde laotorgación de licencias para la operación de taxis, el precio, calidad, y hasta cierto grado la imagen. Debido a la crisis financiera del año 1997 en las regiones Asiáticas, la economía de Hong Kong seencontraba en un estado pesimista, por lo que los ingresos de los taxistas estaban siendo impactados negativamente.

El gobierno de Hong Kong había establecido tres zonas para el ofrecimiento deservicios de taxis en el país, con el propósito de asegurar accesibilidad a toda la población del servicio. A su vez establecía tarifas dentro de estas tres zonas. El gobierno introdujo unas quotas quelimitaban la cantidad máxima de licencias que podía otorgar al ano. Estas licencias no tenían fecha de expiración, y eran transferibles. Durante el año 1998 se enmendó la regulación paraestablecer un máximo de licencias, pero ya para entonces no tuvo ningún impacto en aumento de otorgación de licencias.

Recomendación

A pesar de las limitaciones impuestas por el gobierno en la industriade taxis en Hong Kong, entendemos que se debe utilizar la estrategia de establecimiento de marcas por los operadores de taxistas.

Es importante señalar que debido a estas regulaciones, elestablecimiento de una diferenciación con la competencia no va a tener un impacto significativo en las tarifas, y el impacto en volumen de ventas va a estar un poco limitado. Por otro lado, el impacto encosto operacionales al negociar en conjunto loa taxistas la compra de sus suministros va a ser significativo.

Desde la perspectiva del cliente, una vez establecida la diferenciación de la marca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seeking Differentiation: Taxi Branding in Hong Kong
  • Hong kong
  • Hong Kong
  • Hong kong
  • Hong kong
  • indignacion de hong kong
  • Aeropuerto internacional hong kong
  • Caso Hong Kong Disnet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS