Seeusa para aldoo o no

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
EL ADOLESCENTE; PERSONA EN PROCESO DE CAMBIO
Desde la perspectiva educativa la adolescencia, en cuanto objeto de estudio, deja de serlos i son se tiene en cuenta que lo que existe son adolescentes.EL IMPACTO DE LAS TRANSFORMACIONES FISICAS Y LA CULTURA DEL CUERPO
El primer indicador de cambio en la adolescencia es de tipo fisiológico. El cuerpo se desarrolla con ritmo desigual en los chicosque en las chicas, lo que produce circunstancias de socialización de especial relevancia en su vida. Se ha llegado a formular que en la actualidad el cuidado del cuerpo, con señales que denotanprestigio. Las imágenes publicitarias; el diseño y la moda convertida en arte y en cultura han reproducido esta sensación con reiterado atractivo identificador. El publico predilecto en estasrepresentaciones es el adolescente, de aquí la importancia que la presencia, la apariencia, el cuerpo, su autoestima y su autoimagen.
La mayoría de los chicos y chicas adolescentes,. Se encuentran más interesadospor su apariencia física que por cualquier otro aspecto de sí mismos, lo que explica en parte sus posibles desajustes e irregularidades en el periodo de la enseñanza secundaria.
Por regla general,las chicas muestran mayor insatisfacción por su aspecto físico, sobre todo porque el desarrollo físico de las chicas es anterior al de los chicos.
A los adolescentes con un buen grado de aceptaciónsocial sus compañeros les atribuyen una buena dosis de atractivo físico.

LAS VICIONES SOBRE LA ADOLESCENCIA
El interés por la adolescencia es relativamente reciente en nuestra cultura, se debe sobretodo al impacto que han ejercido en el mercado de trabajo “los avances tecnológicos, la ampliación de los límites de edad para la educación políticas y judiciales, etc. Estas circunstancias y elimpacto de las teorías evolucionistas comenzaron a crear el interés por estudiar la adolescencia como etapa especifica del desarrollo humano, pretendiendo sobre todo caracterizarla como época de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldo
  • aldo
  • Aldo
  • ALDO
  • aldo
  • Aldo
  • Aldo
  • Aldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS